En directo
    Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU

    Rusia espera negociaciones fructíferas con Tillerson

    © REUTERS/ Jonathan Ernst
    Política
    URL corto
    La visita de Rex Tillerson a Moscú (26)
    0 144 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Exteriores confía en que sean productivas las negociaciones con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, durante su visita a Moscú.

    "Con respecto a la visita de trabajo del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, a Rusia, que se inicia hoy (martes), esperamos unas negociaciones fructíferas", dice el comunicado de la Cancillería rusa al indicar que esta visita es importante no solo "para el siguiente desarrollo de las relaciones bilaterales, sino también para el ambiente a nivel internacional".

    La nota indica que esta visita es importante no solo "para el futuro desarrollo de las relaciones bilaterales, sino también para el ambiente a nivel internacional".

    Durante las negociaciones, señala, se prevé examinar los planes de EEUU en Libia, país "que tras una intervención militar de la OTAN quedó escindido igual que Irak".

    También está previsto discutir sobre la estrategia de Washington en Yemen, "donde armas norteamericanas se emplean en los bombardeos intensos contra ciudades enteras, lo que provoca muertos civiles y agudiza el catástrofe humanitario".

    Se espera que Tillerson explique a Rusia las medidas de EEUU "para garantizar la estabilidad y la seguridad estratégicas en el Arco Atlántico", agrega el texto.

    "Washington también podría incitar a las autoridades de Kiev a cumplir en pleno los acuerdos de Minsk, vía única para solventar el conflicto" en Ucrania, añadió.

    El Ministerio ruso expresó la esperanza de que el trabajo conjunto con Tillerson "rebaje la tensión internacional y no la aumente".

    "Estamos dispuestos a cooperar constructivamente y no a confrontarnos, esperamos que EEUU quiera lo mismo", concluyó el texto.

     

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Tema:
    La visita de Rex Tillerson a Moscú (26)

    Además:

    Tillerson: Rusia debería coordinar sus acciones en Siria con EEUU
    Rusia y EEUU: cronología de una relación llena de altibajos
    Tillerson espera que las negociaciones en Moscú sean constructivas
    Etiquetas:
    encuentro, Rex Tillerson, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik