- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

La UE ansía volver al mercado agroalimentario ruso

QUE PASA_VETO ALIMENTOS UE_270217
Síguenos en
La actuación de Bruselas es comprensible: a las autoridades comunitarias les resulta cada vez más difícil hacer la vista gorda ante el creciente descontento por parte de agricultores y ganaderos comunitarios. En tanto, analistas coinciden en que para que haya avances en materia del veto agroalimentario ruso, el primer paso debe darlo la UE.

Las recientes declaraciones del canciller ruso, Serguéi Lavrov, van en la misma línea. Según el ministro, las sanciones impuestas a Rusia impiden a los agricultores nacionales acceder a créditos en bancos europeos, algo que hace que su producción sea menos competitiva que la de sus colegas comunitarios.

El cierre del mercado ruso par para alimentos procedentes de la UE busca evitar una competencia desleal, dijo Lavrov, al subrayar que se trata de contramedidas que tuvo que aplicar Moscú en respuesta a lo iniciado por Bruselas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала