En directo

    Atentado en Niza: las víctimas pagan los errores de las autoridades

    Qué pasa
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    Así lo entiende el presidente de la Comisión Parlamentaria de investigaciones de los atentados en Francia, Georges Fenech. Sentenció que las autoridades francesas no aprendieron la lección y no tomaron las medidas necesarias tras los atentados terroristas del 13 de noviembre en París. Fue especialmente duro con el presidente François Hollande.

    El corresponsal de Sputnik en Francia, Luis Rivas, señala que en este ataque perpetrado en Niza hay algo insultante:

     en la Unión Europea hay una absoluta descordinación de todas las organizaciones que luchan contra el terrorismo. Por ejemplo, Europol, la Policía Europea, no tiene los datos de la Frontex, que es la Policía de las Fronteras. A su vez, la Frontex no tiene los datos del SIS, que es el sistema de Información del Espacio Schengen, y tampoco tiene coordinación con ninguno de ellos el Eurodac, que es la organización que tiene los datos de todas las huellas dactilares. Con estos ejemplos, apunta Rivas, se puede comprender muy bien, no solamente que Europa no está capacitada para luchar contra el terrorismo, sino que está completamente indefensa.

    Rivas incide en que los terroristas de Daesh siempre eligen una fecha simbólica para atacar. En Francia, el 14 de julio representa no sólo el día de la República Francesa, sino también el día de la libertad, de la fraternidad e igualdad, todos valores que los terroristas del Estado Islámico rechazan, una forma de vida a la que quieren destruir.

    El 14 de julio es el día en que cada pueblo y cada ciudad en Francia celebra su fiesta con fuegos artificiales por la noche, con todos los niños, con todas las familias, es el momento simbólico para atacar, para decir, “estamos aquí y sois todavía débiles, e incluso el día de vuestra fiesta nacional, somos capaces de destrozarla”, concluye Luis Rivas.

    Además:

    Daesh se atribuye el atentado en Niza
    Atentado en Niza (2016)
    Etiquetas:
    atentado, terrorismo, Frontex, Daesh, Europol, UE, Luis Rivas, François Hollande, Niza, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik