- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El terrorismo yihadista está en el éter, cualquiera puede radicalizarse"

© AFP 2023 / Fadi al-HalabiMilitantes del grupo terrorista Frente Al Nusra
Militantes del grupo terrorista Frente Al Nusra - Sputnik Mundo
Síguenos en
A raíz del sangriento atentado en la ciudad francesa de Niza, perpetrado el 14 de julio, Sputnik ha conversado con José María Gil, analista sobre cuestiones de terrorismo del International Security Observatory.

La Guardia Civil de España detiene al miembro de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
"Daesh tiene miles de seguidores en Europa"
Según el experto español, el atentado de Niza, que hasta el momento se ha saldado con 84 muertos, deja claro que Rusia, la Unión Europea, EEUU y los demás actores que operan en Siria e Irak deberían actuar con una mayor sinergia y con una mayor profundidad.

José María Gil sostiene que "el terrorismo yihadista se ha convertido en una ideología que está en el éter, en internet, y cualquier individuo puede autovincularse, radicalizarse y posicionarse en función de lo que esta ideología dice a través de las redes".

"Estamos ante un fenómeno muy complejo, que va a requerir de mucha más inteligencia y de respuestas mucho más complejas", indicó.

La policía francesa después del atentado terrorista en la ciudad de Niza, Francia - Sputnik Mundo
Le Pen: "es urgente que se declare la guerra contra el flagelo del fundamentalismo islámico"
Respecto a la forma de perpetrar el ataque en Niza, Gil subraya que "no es tan novedoso" —hacerlo a bordo de un vehículo— y, en particular, recuerda que, en Francia, justo antes del atentado contra Charlie Hebdo de enero de 2015, "se habían producido varios ataques en los que los individuos utilizaron coches para atropellar a la gente en mercados navideños" del país galo.

"Esta tragedia es novedosa en cuanto a las dimensiones que ha tenido", apuntó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала