- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Opinión: 'En España las víctimas somos los malos, y los asesinos, los buenos'

Opinión: “En España las víctimas somos los malos, y los asesinos son los buenos”
Síguenos en
La presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, se negó a pedir perdón por haber recibido al histórico líder independenstista vasco Arnaldo Otegi, recién liberado de la cárcel.

Según José Vargas, presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), el Parlament 'permitió la ignominia y la indecencia de recibir a un representante de asesinos', quien 'perteneció al aparato terrorista de ETA' y 'participó en algunos secuestros de personas en el País Vasco'.

'No nos ha pedido disculpas personalmente y no tiene intención de hacerlo públicamente', dijo José Vargas, tras reunirse este lunes con Carme Forcadell.

El presidente de ACVOT señaló que si Otegi fue recibido, 'mañana podrían entrar los yihadistas que atentaron en París y Bruselas, o cualquier pederasta, violador o maltratador de mujeres'.

Asimismo, calificó como 'cínico' el hecho de que la visita de Otegi tuviera lugar a pocos días de un nuevo aniversario del atentado de ETA contra el cuartel de la Guardia Civil de Vic, a 60 kilómetros de Barcelona, el 29 de mayo de 1991.

'Este tipo de personajes en  países como Francia, EEUU o Rusia no tendrían entrada en los Parlamentos de estas naciones', dijo Vargas.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала