- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Occidente desprecia la libertad de expresión

Rusia homenajea a los periodistas muertos en cumplimiento de su deber
Síguenos en
Muestra de ello son las presiones que sufren los medios internacionales rusos en EEUU y la Unión Europea. Las autoridades occidentales obstaculizan la labor de la telecadena RT y de la agencia Sputnik, que son tratados casi como enemigos.

Otros países toman como ejemplo dicha actitud hacia las voces alternativas. Ucrania resulta uno de los mejores alumnos. Tras el golpe de Estado de 2014 en ese país, murieron al menos 15 periodistas. La mayoría de ellos ofrecían una version distina a la del Gobierno de Kiev acerca de las causas del llamado "Euromaidán" y la posterior guerra civil. Los autores de estos crímenes quedaron impunes, algo que no preocupa a Occidente.

Turquía también recrudece la represión contra periodistas. Hace poco Ankara deportó a dos corresponsales de la televisión pública rusa que llegaron a ese país para investigar lo que realmente ocurre en la frontera con Siria, y aclarar la situación del contrabando de petróleo por parte del grupo yihadista Estado Islámico. Esta violación por parte de Turquía del derecho a la información dejó tranquilo a Occidente.

El analista mexicano, Gabriel Infante Carrillo, opina que las violaciones sistemáticas contra el ejercicio del periodismo y los crímenes impunes cometidos en su contra, son hechos muy graves. El experto sostuvo que "la impunidad es el factor clave" para que se cometan agresiones contra la prensa, algo que queda demostrado, en particular, en México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала