- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Donde el odio se escribe con sangre

Donde el odio se escribe con sangre
Síguenos en
Las muertes entre israelíes y palestinos ya no tienen límites ni discriminan. El domingo una mujer palestina embarazada y su hija de dos años murieron tras un bombardeo de Israel sobre Gaza y el ejército israelí mató a un adolescente palestino. Muertes que se suman a los siete musulmanes asesinados el sábado por las Fuerzas del Orden de Tel Aviv.

Asimismo, un árabe israelí de 20 años apuñaló a cuatro judíos tras lanzar su vehículo sobre ellos en el kibutz de Gan Shmuel al norte de Israel. Es parte del saldo de un fin de semana teñido de sangre, y que lleva a más la escalada de violencia que se recrudeció desde el 1 de Octubre.

La idea de una tercera intifada se hace cada vez más presente en el imaginario de mucha gente. Jorge Ramos Tolosa, miembro del Departament d'Història Contemporània de la Facultat de Geografia i Història de la Universitat de València, incide en que la situación actual es muy diferente a los momentos previos a las dos intifadas.

El analista opina que esta violencia va a continuar pues no hay señales de parte de Israel de parar, pues hay una nueva configuración geoestratégica en la región. Ramos Tolosa añadió que el objetivo del Estado de Israel, que día a día va ganando territorio y avanzando en la colonización, es demostrar quién manda, imponer su fuerza y declarar que no hará concesiones en la solución de los dos Estados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала