Widgets Magazine
13:04 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Qué pasa

    Cataluña prepara su independencia

    Qué pasa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Los partidos independentistas ganaron las elecciones parlamentarias de Cataluña, a las que consideraban un referéndum soberanista. Obtuvieron 72 de los 135 escaños y el 47,8% de los votos. Algo que para el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, demuestra que el independentismo no fue apoyado en las urnas.

    El día que el Gobierno quiera contar votos, que nos dejen hacer un referéndum. Así de contundente se mostró el diputado por Esquerra Republicana de Catalunya, Oriol Amorós, al comentar las palabras de Rajoy. Asimismo, el político detalló los pasos que se seguirán de ahora en adelante para cristalizar la independencia de la comunidad autónoma.
    Y mientras el portavoz oficial del Gobierno alemán, Steffen Seibert, señala que las autoridades de Cataluña deberían respetar las leyes españolas y europeas, el profesor de Periodismo Político de la Universidad Autónoma de Barcelona y director del Observatorio de la Cobertura de Conflictos, Xavier Giró, dice que negar lo que está ocurriendo en Cataluña y los resultados de los comicios, es una afrenta a la democracia.

    Etiquetas:
    Convergència i Unió (CiU), Ciudadanos, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Artur Mas, Mariano Rajoy, Barcelona, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik