00:28 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Hoy con nosotros

    Mario Abdo Benítez, presidente electo de Paraguay

    Hoy con nosotros
    URL corto
    Miguel Bas, Víctor Sújov
    0 0 0

    El protagonista de esta edición es el presidente electo de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez. Invitado por el mandatario ruso, Vladímir Putin, el alto huésped paraguayo visitó Moscú para reunirse con el jefe del Kremlin, asistir a la inauguración de la Copa de la FIFA 2018 y llevar a cabo otras actividades.

    Mario Abdo Benítez encontró tiempo para conceder una entrevista al jefe del servicio de noticias en español de la agencia Sputnik, Miguel Bas, y el responsable de Radio Sputnik en sus emisiones en castellano, Víctor Sújov, para el programa "Hoy con nosotros".

    El presidente electo paraguayo, quien ya había visitado Moscú hace dos años y medio siendo dirigente del Parlamento, al comentar su reunión en el Kremlin con Vladímir Putin, comunicó que, entre otras cosas los dos abordaron la preparación de un gran acuerdo marco que refrende las alianzas estratégicas de ambos estados, llamadas a desarrollar la cooperación bilateral.

    "Eso es lo que queremos, que después del 15 de agosto (fecha de la investidura) empiecen a trabajar los cancilleres para desarrollar una propuesta del gran acuerdo", dijo.

    Además, adelantó que invitó a su homólogo ruso Vladímir Putin a visitar su país: "Claro, le hemos invitado", expresó el político paraguayo.

    Según Benítez, "de hecho hemos invitado para que vaya una delegación de la Federación Rusa el 15 de agosto a la inauguración de nuestro mandato, y él (Putin) se comprometió que iba a estar presente una delegación importante de Rusia".

    No te lo pierdas: Acuerdo entre Sputnik y Paraguay multiplica becas en Rusia

    "También le dije que ojalá lo tengamos en algún momento de visita en nuestro país", afirmó el político paraguayo. 

    Mario Abdo Benírtez también compartió con Sputnik sus impresiones de la ceremonia inaugural de la Copa de la FIFA 2018 a la que asistió junto al presidente anfitrión y una veintena de mandatarios de otros países, entre ellos Evo Morales, de Bolivia, y Juan Carlos Varela, de Panamá.

    Asimismo comentó la iniciativa de Argentina, Uruguay y Paraguay de presentar una candidatura colectiva para acoger el Mundial 2030 de fútbol. La presentación del proyecto tuvo lugar en Moscú y contó con la presencia de nuestro interlocutor y el máximo directivo de la FIFA Gianni Infantino.

    De esto y muchas otras cosas habló en esta edición de "Hoy con nosotros" el presidente electo de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez.  

    Mario Abdo Benítez, presidente electo de Paraguay
    © Sputnik / Miguel Bas
    Mario Abdo Benítez, presidente electo de Paraguay

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Presidente electo de Paraguay defiende el diálogo ante las sanciones
    Embajador: inversiones uruguayas en Paraguay responden a distintos sectores
    Paraguay avanzó en sus relaciones exteriores durante la presidencia del Mercosur
    Paraguay da comienzo a reunión de cancilleres del Mercosur en Asunción
    Etiquetas:
    cooperación, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Vladímir Putin, Paraguay