Campo de fútbol (imagen referencial)

Paraguay: conceder el Mundial 2030 a Suramérica sería un acto de justicia

© CC0 / Pixabay
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 40
Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — La concesión del estatus de países sedes del Mundial de Fútbol 2030 a Argentina, Uruguay y Paraguay sería un acto de justicia histórica, declaró a Sputnik el presidente electo paraguayo Mario Abdo Benítez.

"Esperemos que en el 2030 se haga también una justicia histórica, porque el primer mundial se hizo en Suramérica, en 1930, y en el año 2030 van a ser cien años de aquel primer mundial", comentó el político paraguayo.

Benítez comentó que estuvo en "la casa de la Conmebol [Confederación Suramericana de Fútbol] donde se hizo oficialmente el planteamiento para que en el Mundial 2030 se considere como uno de los candidatos a (…) Argentina, Uruguay y Paraguay, y estuve yo presente como representante de uno de los tres países".

"Nosotros esperamos que nos ayuden para que el Mundial de 2030 sea celebrado en Suramérica, en tres países que tienen la pasión del fútbol en nuestros corazones", afirmó.

El anuncio de una postulación tripartita lo realizaron el 4 de octubre los presidentes Mauricio Macri, de Argentina, Horacio Cartes, de Paraguay, y Tabaré Vázquez, de Uruguay.

Tema relacionado: Un 'trozo' de Uruguay ya está creciendo en Rusia 2018 (fotos)

Además, los tres países promoverán su postulación en Rusia con una exposición fotográfica del primer Mundial organizada por la FIFA, que se celebraró en 1930 en Uruguay.

La exhibición estará abierta al público el 16 de junio en la ciudad rusa de Kazán (oeste), una de las sedes de los partidos del campeonato, y el 21 de este mes en Moscú.

En 2030 se cumplirán 100 años del primer Mundial FIFA, y conmemorar ese centenario es una de las intenciones de la iniciativa tripartita suramericana.

Argentina y Uruguay disputaron la final de aquel torneo, y resultó vencedora la selección uruguaya.

Abdo Benítez llegó a Rusia con motivo de la inauguración del Mundial de la FIFA que el país euroasiático acoge por primera vez en la historia.

Además:

Latinoamericanos podrán ver gratuitamente más de 30 partidos del Mundial 2018
Candidatura sudamericana para el Mundial 2030 tendrá su gran presentación en Moscú
El Mundial de Rusia llega a América Latina
Etiquetas:
sede, Copa Mundial de Fútbol de 2030, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Mario Abdo Benítez, Paraguay, Argentina, Uruguay
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik