- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Españoles que sobreviven a huracán en Moscú

Españoles que sobreviven a huracán en Moscú
Síguenos en
José Luis Manzano, experto en seguridad informática, y sus dos amigas Judith Gómez y Nadia Conde vinieron a la capital rusa para participar en una conferencia sobre ciberseguridad y disfrutar de sus joyas turísticas. Y fue justamente en la emblemática Plaza Roja de Moscú donde les pilló un fuerte huracán que ocasionó grandes daños en la ciudad.

Las consecuencias del huracán de Moscú - Sputnik Mundo
Aumenta a seis el número de muertos por tormenta en la región de Moscú
La tormenta se saldó con 16 muertos y unas 200 personas heridas, además de provocar numerosas incidencias al derribar centenares de árboles y causar cortes de tráfico.

"Estábamos justamente en la Plaza Roja, nos hacíamos fotos, y de repente el viento se convirtió en huracán, y vimos como todo el mundo se puso a correr", dijo Judith Gómez, al agregar que, junto a sus compatriotas, se refugió en un centro comercial.

Esta fue la única experiencia desagradable que tuvieron en Moscú los tres españoles quienes acaban de visitar los estudios de Radio Sputnik, donde compartieron sus impresiones sobre la capital del país eslavo.

"Es una ciudad superlimpia", indicó Nadia Conde, quien se mostró impresionada también por lo desarrollada que es la red de transporte de Moscú y por su arquitectura "original". 

Por su parte, Judith Gómez destacó la seguridad de Moscú. 

"Yo he estado por la noche incluso paseando por todo el centro y me he sentido totalmente segura", manifestó nuestra interlocutora y añadió que "hay mucha vida en Rusia a todas horas"

José Luis Manzano también constató que "se puede venir a Rusia con total tranquilidad" y, en este contexto, afirmó que va a aconsejar a sus amigos que vayan al Mundial de Fútbol 2018, que se realizará en ese país. 

© Sputnik / Victor TernovskyVictor Ternovsky con Judith Gómez y Nadia Conde
Victor Ternovsky con Judith Gómez y Nadia Conde - Sputnik Mundo
Victor Ternovsky con Judith Gómez y Nadia Conde
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала