En directo
    Hoy con nosotros

    Españoles que sobreviven a huracán en Moscú

    Hoy con nosotros
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    0 30

    José Luis Manzano, experto en seguridad informática, y sus dos amigas Judith Gómez y Nadia Conde vinieron a la capital rusa para participar en una conferencia sobre ciberseguridad y disfrutar de sus joyas turísticas. Y fue justamente en la emblemática Plaza Roja de Moscú donde les pilló un fuerte huracán que ocasionó grandes daños en la ciudad.

    La tormenta se saldó con 16 muertos y unas 200 personas heridas, además de provocar numerosas incidencias al derribar centenares de árboles y causar cortes de tráfico.

    "Estábamos justamente en la Plaza Roja, nos hacíamos fotos, y de repente el viento se convirtió en huracán, y vimos como todo el mundo se puso a correr", dijo Judith Gómez, al agregar que, junto a sus compatriotas, se refugió en un centro comercial.

    Esta fue la única experiencia desagradable que tuvieron en Moscú los tres españoles quienes acaban de visitar los estudios de Radio Sputnik, donde compartieron sus impresiones sobre la capital del país eslavo.

    "Es una ciudad superlimpia", indicó Nadia Conde, quien se mostró impresionada también por lo desarrollada que es la red de transporte de Moscú y por su arquitectura "original". 

    Por su parte, Judith Gómez destacó la seguridad de Moscú. 

    "Yo he estado por la noche incluso paseando por todo el centro y me he sentido totalmente segura", manifestó nuestra interlocutora y añadió que "hay mucha vida en Rusia a todas horas"

    José Luis Manzano también constató que "se puede venir a Rusia con total tranquilidad" y, en este contexto, afirmó que va a aconsejar a sus amigos que vayan al Mundial de Fútbol 2018, que se realizará en ese país. 

     Victor Ternovsky con Judith Gómez y Nadia Conde
    © Sputnik / Victor Ternovsky
    Victor Ternovsky con Judith Gómez y Nadia Conde

    Además:

    Moscú contabiliza en 17.000 los arboles caídos por la tormenta
    El Kremlin da pésame a los familiares de los muertos por tormenta en Moscú
    Etiquetas:
    huracán, tormenta, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Plaza Roja, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik