- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

España calla ante inclusión de sus ciudadanos en lista negra financiada desde el exterior

España, callada ante la inclusión de sus ciudadanos en la lista negra financiada desde el exterior
Síguenos en
Ni la prensa, ni los políticos españoles, se hicieron eco de la filtración de documentos elaborados por organizaciones controladas por el multimillonario estadounidense George Soros, entre los cuales aparece una lista de 49 periodistas y activistas españoles acusados de promover una opinión “prorrusa”.

Este silencio podría ser consecuencia de “algún tipo de acuerdo o financiación”, opina el profesor español Julián Jiménez, uno de los integrantes de la llamada lista negra de Soros. 

Asimismo, añade que a los medios españoles nunca les interesa publicar informaciones que puedan afectar la imagen de EEUU, como, por ejemplo, el papel jugado por Washington en el golpe de Estado en Ucrania, para el cual se apoyó hasta a “grupos cercanos a los nazis”.

El logo de Twitter - Sputnik Mundo
Twitter responde a la "lista negra" de periodistas españoles de la Fundación Soros

El también bloguero no duda que fue incluido en el listado por denunciar abiertamente este tipo de cosas. Esta lista busca “estigmatizar a las personas que están dentro de ella”, afirmó Julián Jiménez, al añadir que se trata de “una forma de presionar e intentar acallar voces críticas”. 

No obstante, se muestra firme y asevera que “no va a cambiar” su visión de la actualidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала