En directo

    España calla ante inclusión de sus ciudadanos en lista negra financiada desde el exterior

    Hoy con nosotros
    URL corto
    4101
    Síguenos en

    Ni la prensa, ni los políticos españoles, se hicieron eco de la filtración de documentos elaborados por organizaciones controladas por el multimillonario estadounidense George Soros, entre los cuales aparece una lista de 49 periodistas y activistas españoles acusados de promover una opinión “prorrusa”.

    Este silencio podría ser consecuencia de “algún tipo de acuerdo o financiación”, opina el profesor español Julián Jiménez, uno de los integrantes de la llamada lista negra de Soros. 

    Asimismo, añade que a los medios españoles nunca les interesa publicar informaciones que puedan afectar la imagen de EEUU, como, por ejemplo, el papel jugado por Washington en el golpe de Estado en Ucrania, para el cual se apoyó hasta a “grupos cercanos a los nazis”.

    El también bloguero no duda que fue incluido en el listado por denunciar abiertamente este tipo de cosas. Esta lista busca “estigmatizar a las personas que están dentro de ella”, afirmó Julián Jiménez, al añadir que se trata de “una forma de presionar e intentar acallar voces críticas”. 

    No obstante, se muestra firme y asevera que “no va a cambiar” su visión de la actualidad.

    Etiquetas:
    George Soros, Ucrania, EEUU, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook