En directo

    Opinión: “Se sataniza toda la información que proviene de Rusia”

    Hoy con nosotros
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    La corresponsal del periódico La Jornada de México, Blanche Petrich, denunció que los medios dominantes y corporativos hacen todo lo posible para que la gente no pueda conocer la realidad de Rusia y de otros países que no bailan al compás de EEUU. Lo hizo en el marco del Foro Mediático Internacional celebrado en Moscú.

    En entrevista concedida a Sputnik, la comunicadora también afirmó que la prensa occidental presenta a Rusia como “el enemigo a combatir”.

    Según Petrich, cuya labor periodística fue distinguida con varios premios, “hay un hartazgo de las distintas sociedades de escuchar lo que dicen los medios tradicionales corporativos”.

    Y es que la información que ofrecen deja a la gente “sin saber qué es lo que está pasando en su país, en su entorno o en el mundo entero”.

    Por esta razón, cada vez más personas “busca otras alternativas, y las encuentra”, en particular, gracias a la “accesibilidad de Internet”. En este contexto, mencionó medios como RT, Telesur o Sputnik, que ofrecen “otro punto de vista” y permiten tener una visión “independiente” de la actualidad.

    No obstante, indicó que la prensa alternativa no tiene una fuerza “suficiente” para “competir y hacer frente a los medios dominantes y corporativos”.

    Entre otras cosas, porque sufren censura, y como ejemplo citó que algunos países “niegan el acceso a periodistas” a su territorio. Y en algunos casos los medios occidentales censuran a sus propios periodistas, apuntó.

    Además:

    Eva Golinger: es necesario que los medios que tienen una "visión distinta a la dominante" se unan y hallen el mejor "camino colectivo"
    Etiquetas:
    prensa, censura, internautas, libertad de prensa, libertad de información, periodismo, Internet, Foro Mediático Internacional de Rossiya Segodnya, La Jornada, TeleSUR, CNN, BBC, RT, Sputnik, Blanche Petrich, América del Sur, América del Norte, Europa, Occidente, América Latina, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook