- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Hugo Yasky: "El FMI es un salvavidas de plomo"

Hugo Yasky: "El FMI es un salvavidas de plomo"
Síguenos en
El líder de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, conversó con GPS Internacional sobre los impactos de la política económica y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dólares de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina se suma a los "mercados emergentes"
"El acuerdo con el FMI significa para los trabajadores de mi país enormes sacrificios. El propio ministro de Economía acaba de declarar que vienen tres meses tres difíciles", sostuvo Yasky. "Vamos a una situación en que se van a agravar todas las variables que tienen que ver con las condiciones sociales de nuestro pueblo. Hoy se conoció la última medición oficial del desempleo y prácticamente estamos sobrepasando los 9 puntos. El salario del trabajador en Argentina ha descendido del primer puesto al quinto puesto en América Latina en el lapso de tres meses", agregó. "En los barrios más pobres reapareció el trueque y la gente que se agolpa alrededor de las escuelas para pedir comida", indicó el sindicalista argentino.

"Este es un gobierno que ha hecho todo para llevar a Argentina a este laberinto sin salida en el que nos muestran el acuerdo con el FMI como si fuera una suerte de salvavidas y todos sabemos por lo que hemos vivido en carne propia en la década del 90 y con el gobierno de la Alianza que es un salvavidas de plomo", subrayó.

"Las tarifas han sido la variable que terminaron de desestabilizar la economía doméstica de los jubilados, los maestros y la inmensa mayoría de los asalariados", dijo Yasky en entrevista con Sputnik y radio M24.

No te lo pierdas: Bajo la lupa: así controlará el FMI a Argentina

Además en GPS Internacional, abordamos la realidad de Brasil en año electoral junto al Florisvaldo Fier (Dr. Rosinha), dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) y ex Alto Representante General del Mercosur.

"Estamos viviendo algo muy interesante. Después de un golpe de estado donde los golpistas imaginaban que iban a cambiar el país para mejor. Decía al pueblo que le dieran crédito, pero dos años después el país empeoró mucho y hay una gran crisis económica, social, institucional y política", opinó Rosinha.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil y líder histórico del PT (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
José "Pepe" Mujica ve animado pero preocupado a Lula en la cárcel
"Tanto que partidos de derecha no consiguen crear una candidatura a presidente de la República. Lula, aun encarcelado, lidera todas las encuestas. La derecha esta quieta y silenciosa", agregó. "El 8 y 9 de junio pasado estuvimos reunidos la dirección nacional del PT con todos los presidentes de los Estados. En esta reunión lanzamos la precandidatura. O sea, reafirmamos que nuestro candidato es Lula, no hay plan B", informó Rosinha.

Te puede interesar: Brasil elimina norma que busca prohibir sátira de políticos en periodo electoral

En el cierre cultural, hablamos sobre los derechos de imagen sobre trabajadores del arte, un debate que surgió en el carnaval de Uruguay con una de las murgas. Dialogamos con Miriam Bertolini, vocera de la organización Somos Carnaval.

Y como en cada programa el repaso de las noticias destacadas de América Latina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала