13:39 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    El MAS de Evo Morales se reorganiza para las nuevas elecciones en Bolivia

    "El discurso de Trump es notoriamente racista"

    En Órbita
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que mantendrá su política de 'tolerancia cero' en las fronteras. El mandatario insistió en arrestar e imputar cargos criminales a cualquier persona que entre ilegalmente al país. Según datos oficiales, entre abril y junio al menos 2.500 niños fueron separados de sus padres en albergues temporales en EEUU.

    Hablamos con la analista política internacional y profesora de la Universidad Católica del Uruguay, Susana Mangana.

    "El discurso de Trump es notoriamente racista. Él hace tabla rasa y entiende que todos los migrantes hispanos, sobre todo mexicanos, van a ser narcotraficantes, violadores o asesinos. Hace pocos días incluso recriminó a la canciller de Alemania Angela Merkel por abrir las puertas a la inmigración. Dijo que la criminalidad había aumentado en ese país, lo cual es notoriamente falso según las propias estadísticas alemanas", dijo Mangana.

    'En Órbita' también trató la categorización como "mercado emergente" de Argentina por la calificadora Morgan Stanley Capital International. Desde 2009 el país se encontraba en el índice denominado "frontera", debido a las restricciones impuestas para el ingreso y salida de capitales externos. Esta recategorización permite que grandes fondos puedan adquirir activos de ese país. Miguel Ponce, Ex Subsecretario de Industria y Comercio de Argentina y director del Centro para el Comercio Exterior del siglo XXI, nos explicó los efectos del cambio

    Además, la FIFA multó a la Federación Mexicana de Fútbol por el insulto homofóbico que sus hinchas gritaron durante el partido contra Alemania en el Mundial de Rusia. La sanción de 10.000 dólares podría repetirse si los aficionados continúan con ese comportamiento. Es la décima vez que México es multado por esta expresión. Por su parte, Serbia recibió una amonestación por un cartel político ofensivo. Mientras esto sucede, la pelota sigue rodando: este jueves 21 Perú quedó eliminado del campeonato y Argentina quedó en peligro de ser eliminada. Conversamos con la madre del capitán Paolo Guerrero, Doña Peta, sobre este pasaje por el Mundial.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Además:

    Todos contra la 'tolerancia cero' migratoria de Trump
    ¿Otra crisis llama a la puerta? Argentina y Turquía amenazan a la economía mundial
    Francia gana por 1-0 a Perú y destruye el sueño blanquirrojo
    Etiquetas:
    política migratoria, agencias de calificación, finanzas, homofobia, fútbol, racismo, detención, economía, sanciones, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Morgan Stanley, Federación Mexicana de Fútbol, FIFA, Paolo Guerrero, Miguel Ponce, Susana Mangana, Donald Trump, Angela Merkel, Argentina, Alemania, Perú, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik