¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

FMI aprueba préstamo de $50.000 millones para Argentina

© REUTERS / Kim Kyung-HoonVisitors are silhouetted against the logo of the International Monetary Fund at the main venue for the IMF and World Bank annual meeting in Tokyo in this October 10, 2012
Visitors are silhouetted against the logo of the International Monetary Fund at the main venue for the IMF and World Bank annual meeting in Tokyo in this October 10, 2012 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un préstamo por 50.000 millones de dólares para Argentina, informó el organismo multilateral en un comunicado.

"El directorio ejecutivo del FMI ha aprobado un crédito de 50.000 millones de dólares para Argentina con un desembolso inmediato de 15.000 millones", dice el texto.

Un hombre camina frente a un grafiti de protesta contra el FMI - Sputnik Mundo
Economía
Bajo la lupa: así controlará el FMI a Argentina
El préstamo constituye un "respaldo al plan de Argentina para fortalecer su economía", agrega el comunicado.

El primer desembolso estará disponible en un par de días hábiles a través de cuentas designadas por el Banco Central argentino en el Banco de Pagos Internacionales, con sede en Basilea, Suiza.

La mitad de los 15.000 millones se destinará a apoyo presupuestario, indicó este 20 de junio la agencia estatal Télam.

Además: Macri: el acuerdo con el FMI es "histórico" y se hizo en tiempo récord

El conjunto del préstamo "stand-by" (de contingencia) debe apoyar el desempeño económico del Gobierno en los próximos tres años, y los futuros desembolsos se realizarán contra el cumplimiento de metas fiscales que fueron establecidas en la carta intención firmada por Argentina y el FMI el 12 de este mes.

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, y la directora del FMI, Christine Lagarde - Sputnik Mundo
América Latina
Estos son los puntos clave del acuerdo entre el Gobierno argentino y el FMI
En concreto, Argentina se compromete a alcanzar un déficit fiscal primario de 2,7% del Producto Interno Bruto (PIB) para este año y de 1,3% para 2019 para llegar a 2020 en equilibrio.

"Este ritmo de convergencia hacia un presupuesto balanceado del Gobierno nacional irá acompañado por el esfuerzo de las provincias, cuyo balance primario consolidado se espera que pase de — 0,4% en 2017 a un superávit de 1/4% del PIB hacia el final del período del acuerdo stand-by", dice la carta intención argentina.

El FMI observó que uno de los compromisos adoptados por el Gobierno argentino es mantener el gasto destinado a programas sociales en el mismo porcentaje actual del PIB, sin que decline en los próximos tres años.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала