21:05 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    En Órbita

    El volcán de Fuego sigue atemorizando Guatemala

    En Órbita
    URL corto
    El volcán de Fuego deja a Guatemala en llamas (68)
    0 0 0
    Síguenos en

    El recuento de muertos sigue creciendo en Guatemala, tras la explosión del volcán de Fuego en la madrugada de este lunes 4 de junio.

    "El impacto en la gente ayer se hacía notar y todo el país está conmocionado por lo que está ocurriendo. Hay gestos destacables de solidaridad, se están juntando víveres para enviarle a las familias que están siendo llevadas a refugios porque esta gente prácticamente lo perdió todo y no sabemos cuándo van a poder regresar a sus casas si es que se les permite regresar de parte de las autoridades", dijo a Sputnik desde la capital guatemalteca el periodista Antonio Barrios, jefe de redacción de Prensa libre.

    'En Órbita' también informó de la dimisión del primer ministro jordano, Hani Mulki El rey Abdalá nombró en su lugar a Omar al Razzaz, hasta ahora ministro de Educación y ex economista del Banco Mundial. Fue tras las movilizaciones de los últimos días contra el incremento de los impuestos apoyado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que provocó un alto aumento del precio de los productos y la eliminación del subsidio para el pan.

    En España, el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) prepara el nombramiento de ministros, pero ante su magro apoyo parlamentario, pues tiene solo 84 de los 350 diputados, ya se empieza a discutir la fecha de nuevas elecciones.

    Todo esto y mucho más, por 'En Órbita'.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT. 

    Tema:
    El volcán de Fuego deja a Guatemala en llamas (68)

    Además:

    Los volcanes de América Central 'se vuelven rebeldes'
    ¿Quién será el nuevo ministro de Asuntos Exteriores de España?
    Etiquetas:
    volcanes, erupción, renuncia, gobierno, víctimas, Pedro Sánchez, Guatemala, Jordania, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik