10:01 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    El MAS de Evo Morales se reorganiza para las nuevas elecciones en Bolivia

    "Corea del Norte no dejará de reconocer el papel de Rusia"

    En Órbita
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, se reunió en Pyongyang con el líder norcoreano, Kim Jong-un. Lavrov lo invitó a visitar Rusia y le deseó "éxito en las importantes iniciativas que se llevan cabo en la península coreana". Por su parte, Kim elogió que el presidente Vladímir Putin "contrarreste la hegemonía de Estados Unidos".

    Hablamos sobre este encuentro con el analista internacional Alberto López Girondo.

    "Corea del Norte le está mostrando a Trump que está dispuesta a dialogar pero al mismo tiempo no dejará de reconocer el papel importante que juega Rusia. Y además, abre el juego con Corea del Sur. Está avanzando hacia una pacificación de la región como no sucedía desde 1953 (…). Ahora se están jugando momentos claves para la paz en la península", dijo López Girondo.

    El Congreso español habilitó la moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy, presentada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. El apoyo de los independistas catalanes y vascos le permitirá a la oposición de izquierda contar con el mínimo necesario de 176 votos para aprobarla. La votación que decidirá la continuidad del mandatario será este viernes 1 de junio. Si Rajoy es obligado a dimitir, su cargo será asumido por Sánchez.

    Además, la Organización Mundial de la Salud reconoció al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, por su lucha contra el tabaquismo. Fue este jueves 31 de mayo, cuando se conmemora el Día Mundial sin Tabaco. En un comunicado de prensa, el organismo valoró el compromiso de Vázquez y destacó su esfuerzo para que el país cumpla las metas mundiales para prevenir las Enfermedades No Transmisibles causadas por el tabaco. Giovanni Escalante, representante de OPS/OMS en Uruguay, habló con Sputnik sobre este galardón.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Además:

    Cancilleres de Rusia y Corea del Norte se reúnen en Pyongyang
    Presidente de Uruguay recibe reconocimiento especial por acciones contra el tabaco
    Cospedal: Rajoy no dimitirá pese al inminente triunfo de la moción contra su Gobierno
    Etiquetas:
    elogio, enfermedades no transmisibles, invitación, moción de censura, tabaquismo, reconocimiento, oposición, tabaco, dimisión, Día Mundial sin Tabaco, Organización Panamericana de la Salud (OPS), Organización Mundial de Salud (OMS), PSOE, Kim Jong-un, Pedro Sánchez, Tabaré Vázquez, Serguéi Lavrov, Mariano Rajoy, Corea del Norte, España, Uruguay, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik