En directo
    En Órbita

    ¿Qué planea Puigdemont para el 21 de diciembre?

    En Órbita
    URL corto
    0 10

    El depuesto presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, dijo que regresará a esa región tras las elecciones autonómicas. El exmandatario anunció que acudirá al Parlament tras los comicios y arremetió contra la Unión Europea. El analista internacional Adrián Zelaia, director de la consultora Ekai Center, habló con nosotros de este tema.

    'En Órbita' también trató la reunión celebrada en Lima por un centenar de afectados por contaminación con metales pesados, quienes exigieron al Estado atención médica especializada en zonas con fuerte presencia de industrias extractivas. Conversamos con Abel Gilvonio, investigador y responsable de incidencia política de la organización peruana Cooperacción.

    Además, el presidente de Bolivia, Evo Morales, fue habilitado para una nueva reelección. El Tribunal Constitucional Plurinacional concluyó que puede intentar un cuarto mandato consecutivo en las elecciones de 2019. Hablamos de este tema con el miembro de la Comisión Técnica del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Morales.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Además:

    Puigdemont volverá a Barcelona si sale elegido en las elecciones catalanas
    Candidatos presidenciales de Perú sin solución a la contaminación por mercurio
    Evo Morales asegura que la continuidad democrática en Bolivia está garantizada
    Etiquetas:
    elecciones regionales, atención médica, regreso, mandato, sentencia, reelección, contaminación, metales, Tribunal Constitucional Plurinacional, Parlamento de Cataluña, Movimiento Al Socialismo (MAS), UE, Adrián Zelaia, Carles Puigdemont, Víctor Morales, Evo Morales, Lima, Perú, Cataluña, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik