En directo

    "Los intereses económicos tras la riqueza mineral buscan que no haya interés por lo que sucede en África"

    En Órbita
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Así lo dijo a 'En Órbita' Álvaro Carballo, periodista uruguayo que participó en la denuncia internacional contra el criminal de guerra Ntabo Ntaberi Sheka, líder de un grupo rebelde de la RD del Congo. Según la ONU, las fuerzas de Sheka y otros dos grupos armados realizaron la violación masiva de al menos a 387 civiles entre julio y agosto de 2010.

    La primera colonia rusa en Uruguay cumplió 104 años. La localidad uruguaya de inmigrantes rusos San Javier, cumplió un nuevo aniversario este jueves 27. La celebración es un gran atractivo turístico en la zona e incluye comida típica y danzas tradicionales. Hablamos Nely Subotin, presidenta del Centro Cultural Máximo Gorki de San Javier, una de las encargadas de la organización de la celebración.

    Israel dio marcha atrás en Al Aqsa. La población musulmana de Jerusalén volvió a rezar en la afamada mezquita luego que Israel retirara todas las medidas de seguridad que había instalado en el sitio. El Estado hebreo cedió ante los palestinos tras 10 días de manifestaciones masivas y a menudo violentas.

    Todo esto y mucho más, por 'En Órbita'.

    Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Además:

    La ONU cerrará cinco bases de sus cascos azules en la República del Congo
    La ONU inicia la investigación de homicidios y violencia en el Congo Democrático
    Aumenta a 80 el número de fosas comunes en la República Democrática del Congo
    Etiquetas:
    mezquita al Aqsa, crímenes de lesa humanidad, Colonia rusa, denuncia, violaciones, crímenes de guerra, inmigrantes, Explanada de las Mezquitas, ONU, San Javier, República Democrática del Congo (RPC), Israel, Jerusalén, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook