- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Rex Tillerson: un petrolero al frente de la diplomacia

Rex Tillerson: un petrolero al frente de la diplomacia
Síguenos en
Rex Tillerson asumió al frente del Departamento de Estado de Estados Unidos y pidió a sus funcionarios que las convicciones personales no sean un obstáculo para el trabajo. Su confirmación puso fin a la polémica por sus vínculos con Rusia.

En Colombia, el Ejército de Liberación Nacional liberó al excongresista Odín Sánchez.

"Es la llave para el abrir la puerta de los diálogos de paz", dijo a En Órbita el director del Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, y ex ministro de Colombia, Camilo González Posso. El entrevistado agregó que la mesa de diálogo entre el ELN y el Estado colombiano, que comenzará el 7 de febrero en Quito, "tendrá el desafío dificilísimo de conseguir transformaciones sustantivas en democracia y derechos sociales".

Lea más: Familia de exdiputado colombiano que liberará el ELN pagó parte de su rescate

En México se detuvo a seis maestros que pedían la libertad del profesor Miguel Benítez Elías, preso por manifestar contra la reforma educativa. "Con esa reforma, en el Estado de Michoacán ya se tiene un conflicto de adeudo salarial con más de 12 mil trabajadores de la educación", sostuvo en diálogo con Sputnik el maestro Antonio Castro López, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

¿Fin de la polémica? En Estados Unidos, Rex Tillerson asumió al frente del Departamento de Estado y pidió a sus funcionarios que las convicciones personales no sean un obstáculo para el trabajo.

En el cumpleaños de Shakira, hablamos con la Fundación "Pies Descalzos", que la cantante creó en 1997. Ana Milena Matallana, coordinadora de proyectos de la organización nos contó sus principales objetivos: promover la calidad educativa en la educación pública colombiana y apoyar a los niños con dificultades nutricionales.

En Paraguay continúa la investigación por irregularidades en la campaña de firmas para habilitar la reelección presidencial, y en Ankara, el presidente de Turquía y la canciller de Alemania mantuvieron una tensa reunión. Todo esto y más, por En Órbita

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала