En directo

    Coronavirus en Rusia: tasa de incidencia diaria aumenta 2,5 veces en más de un mes

    El punto
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La tasa promedio de incidencia diaria del COVID-19 en Rusia se incrementó 2,5 veces desde el 1 de octubre, informó la vice primera ministra Tatiana Gólikova en una reunión por teleconferencia del presidente ruso, Vladímir Putin, con miembros del Gobierno.

    "En general la situación en el país acerca del COVID-19 está bajo control, pese a ser tensa, pero, aún así, requiere una respuesta rápida a los problemas que surgen. En las regiones, donde se adoptaron las medidas restrictivas y se mantiene un estricto control sobre su implementación, se observa una estabilización o una paulatina disminución de la propagación", dijo Gólikova.

    Con respecto a la ocupación de camas, actualmente Rusia está al 81%, comunicó la vice primera ministra, mientras en 46 regiones del país las cifras son superiores al indicador nacional. La situación más crítica está en 10 regiones, que se encuentran a más del 90% de su capacidad en camas.

    El último balance del COVID-19 en Rusia es de poco menos de 2 millones de casos confirmados, incluidos más de 34.300 decesos y unos 1,5 millones de recuperaciones.

    Moscú cuenta con el mayor número de contagios con coronavirus, más de 526.600, en comparación con otras regiones de Rusia.

    La siguen la provincia de Moscú, donde hasta la fecha se detectaron unos 99.100 casos del COVID-19, y la ciudad de San Petersburgo con más de 88.000 casos confirmados.

    En otras noticias

    El ministro de Exteriores de Bielorrusia Vladimir Makei anunció que Minsk está reduciendo hasta el nivel de expertos la participación en la iniciativa de la UE de la Asociación Oriental.

    El Ministerio de Defensa Nacional de Grecia envió a Washington una solicitud oficial para la compra de cazas norteamericanos de quinta generación F-35, comunicó el portal griego Protothema.

    El ex presidente de EEUU, Barack Obama, en su libro Una tierra prometida relata sobre aquello que, a su juicio, le hace falta a Rusia para ser una superpotencia.

    Japón y Australia acaban de alcanzar el fundamental convenio del Acuerdo de Acceso Recíproco, en lo que venían trabajando hace ya seis años. Este fue el resultado principal de la visita del 17 y 18 de noviembre, del primer ministro de Australia Scott Morrison a Japón.

    Estos y otros temas en el programa informativo–analítico El Punto.

    Etiquetas:
    Bielorrusia, F-35, Australia, Japón, Rusia, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook