En directo

    Cosmonautas rusos vitorean a China por su "exitosa" nave espacial reutilizable

    El punto
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    Un módulo espacial reutilizable experimental chino lanzado el viernes, 4 de septiembre, regresó a la Tierra tras un vuelo de dos días y aterrizó en una pista asignada, comunicó la agencia de noticias Xinhua.

    El 4 de septiembre la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC) informó del lanzamiento del cohete portador Chang Zheng 2F (Larga Marcha 2F) con una nave espacial reutilizable, que tras varios días de vuelo regresaría a la Tierra.

    La nave estaba destinada para ensayar la tecnología de uso múltiple durante los vuelos y ofrecer apoyo técnico en la exploración pacífica del espacio.

    El cosmonauta soviético nº 55 y dos veces Héroe de la Unión Soviética, Alexandr Alexándrov, señaló que China logró un gran avance tecnológico que implica un reto a EEUU.

    "¡Bravo chinos! Ellos van conquistando de forma consecuente el espacio cósmico en diferentes direcciones y con un financiamiento suficiente". En este sentido, "tanto la experiencia rusa como la norteamericana son una buena ayuda para China que está alcanzando a EEUU", afirmó el laureado cosmonauta.

    Para Andréi Ionin, especialista de la Academia de Cosmonáutica de Rusia, en "el espacio cósmico existe cierta rivalidad entre EEUU y China, aunque la competencia principal se desarrolla en tierra, en otras esferas altamente tecnológicas, como la inteligencia artificial 5G".

    En opinión del cosmonauta investigador ruso Serguéi Krichevski, "la exitosa prueba de la nave reutilizable efectuada por China podrá acelerar no solo la rivalidad, sino que en general, se trata de un hecho importante para el desarrollo de toda la cosmonáutica mundial".

    En otras noticias

    El canciller sirio, Walid Mualem, declaró en una rueda de prensa conjunta con su par ruso, Serguéi Lavrov, y el vice primer ministro Yuri Borísov, que este 7 de septiembre visitaron la capital siria, que "Moscú y Damasco tienen lazos prometedores en los ámbitos de economía y política".

    La coalición política que gobierna en Alemania, liderada por Angela Merkel, no apoyará las exigencias de los políticos germanos de suspender la construcción del gasoducto Nord Stream 2 por el caso de la intoxicación del opositor ruso Alexéi Navalni, informaron a la agencia Bloomberg fuentes en el Bundestag (Parlamento federal alemán).

    Estos y otros temas en El Punto.

    Etiquetas:
    Yuri Borísov, Serguéi Lavrov, visita, Rusia, Siria, nave espacial, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook