En directo

    Nord Stream 2 avanza hacia su meta

    El punto
    URL corto
    171
    Síguenos en

    El Gobierno danés anunció que a partir de este 4 de agosto los trabajos de tendido del gasoducto Nord Stream 2, que prevé unir las costas de Rusia y Alemania a través del mar Báltico, pueden continuarse al no registrar apelación alguna de la decisión sobre este asunto de la Agencia Danesa de Energía.

    El Consejo de Apelación de Energía de Dinamarca no recibió ningún recurso contra la decisión de la Agencia Danesa de Energía, la que autorizó a la compañía operadora Nord Stream 2 AG, el empleo de buques de anclaje para la construcción del gasoducto en cuestión.

    El subdirector general del Instituto Nacional de Energía, Alexandr Frolov, estima que "el tendido de la tubería podría terminar en dos meses para luego pasar a actividades preparatorias para el inicio de la explotación, la conexión al sistema terrestre de transporte de gas".

    "Blanco de sanciones es solo la construcción del tramo marino del gasoducto, pero si ya será tendido e iniciadas las actividades de explotación, no puede ser ya objeto de sanciones algunas", indicó el especialista.

    A juicio del experto, una vez terminada la construcción de la parte submarina del gasoducto, su operador tendrá que resolver nuevos problemas, pero esos van a ser ya lo que definió de "flujos de trabajo sencillos".

    En otras noticias

    En Polonia no priman los ánimos antirrusos virales, sin embargo, a Varsovia le disgustan los proyectos del tipo del gasoducto Nord Stream 2, declaró el primer ministro del país, Mateusz Morawiecki.

    El jefe de Gobierno de Polonia al aceptar que al interior del partido gobernante polaco, existen en el parlamento opiniones diferentes acerca de las relaciones con Alemania y su apoyó al Nord Stream 2, criticó la postura de Berlín con respecto a la construcción del gasoducto ruso.

    En tanto, en EEUU el presidente Donald Trump reconoció que enviar tropas a Oriente Medio fue el mayor error de la historia del país y desestimó las especulaciones de algunos medios norteamericanos sobre el presunto envío de armas rusas a los talibanes en Afganistán.

    "He hecho cosas que otros presidentes no hicieron. Nunca deberían haber ido a Oriente Medio. Bajo mi administración fue eliminado el líder del grupo terrorista ISIS, Abu Bakr Bagdadi, y el general iraní Qasem Soleimaní", dijo Trump en entrevista con el portal Axios.

    Estos y otros temas en El Punto.

    Etiquetas:
    mar Báltico, gasoducto, construcción, Dinamarca, Alemania, Rusia, Nord Stream 2
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook