En directo

    Levantamiento de restricciones: ¿No se apresuró Moscú?

    El punto
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    El Kremlin no considera que el levantamiento de las restricciones para detener el coronavirus en Moscú sea apresurado, indicó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

    "¿Por qué demasiado rápido? Algunas restricciones permanecen, algunas se levantarán solo dentro de una o dos semanas, no es un levantamiento completo", afirmó Peskov al comentar la decisión de levantar el confinamiento por coronavirus en Moscú de la siguiente manera.

    Este 8 de junio, el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, anunció que Moscú levantará el confinamiento por el coronavirus a partir de este 9 de junio.

    Podrán abrir los centros de belleza y las peluquerías, mientras que el 16 de junio se autorizará la reapertura de:

    • bibliotecas;
    • agencias inmobiliarias;
    • servicios de alquiler.

    Los restaurantes y cafeterías podrán abrir solo las terrazas.

    A partir del 23 de junio los moscovitas podrán ir a los gimnasios, piscinas y centros deportivos, reabrirán las guarderías y las instituciones de protección social volverán a operar con normalidad.

    La economía de la capital rusa ha demostrado su capacidad de superar un estrés grave experimentado por las restricciones impuestas para contener la propagación del coronavirus, declaró por su parte el vicealcalde de Moscú Vladímir Efímov.

    "El ecosistema económico de Moscú, que también es uno de los principales centros económicos del mundo, está superando este período con dignidad", explicó el vice alcalde de Moscú.

    El historiador argentino, Pablo Ugalde, cree que "en el caso de Rusia, a diferencia de Argentina, se trata de un estado más fuerte, con un poder político establecido capaz de enfrentarse al poder económico".

    "Además teniendo en cuenta como reaccionó el Estado ruso frente a la pandemia y la ayuda que brindó a nivel internacional, no creo que el levantamiento del confinamiento sea de manera apresurada", acotó el también investigador argentino.

    En otras noticias. Rusia superó los 6.000 decesos por el COVID-19, al sumar 171 muertes en un día, informó este 9 de junio el portavoz del centro informativo que monitorea la situación epidemiológica, Alexandr Miasnikov.

    Estos y otros temas en El Punto.

    Etiquetas:
    levantamiento, cuarentena, Moscú, restricciones, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook