El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

¿Dudaba alguien que a Rusia le iban a culpar de las protestas en EEUU?

¿Dudaba alguien que a Rusia le iban a culpar de las protestas en EEUU?
Síguenos en
Rusia nunca ha intervenido en los asuntos internos de EEUU, tampoco ha injerido en las manifestaciones que se producen en el país norteamericano en los últimos días, explicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Seguimos de cerca los acontecimientos en EEUU, pero estos son asuntos internos de ese país, jamás hemos intervenido en los asuntos de EEUU ni tenemos la intención de hacerlo ahora. Cualquier sugerencia, (…) , es absolutamente equivocada e incorrecta, esas insinuaciones no pueden reflejar el punto de vista oficial de Washington", sijo el portavoz del Kremlin.

De esta manera Peskov comentó una declaración de la exasesora de Seguridad Nacional del Gobierno de Barack Obama, la demócrata Susan Rice, quien afirmó a la CNN sin pruebas que Moscú podría estar detrás de las manifestaciones ciudadanas.

Por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, escribió en Facebook que lo dicho por Rice es un acto de "manipulación de la información" que forma parte de la política de la Administración anterior encaminada a "convencer al mundo entero de que los problemas internos de Estados Unidos surgen y empeoran por culpa de Rusia".

El representante de Rusia ante las organizaciones internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov, escribió en Twitter: "¡Increíble! Pero Rice no está bromeando, lo dice seriamente ¿Es una demonización de los rusos o lavado de cerebro? ¿Tal vez, lo uno y lo otro?".

Desde EEUU, la periodista Anahí Rubin dijo a Sputnik que desde el día del asesinato del afroamericano George Floyd, las protestas no cesan a lo largo de más de 140 ciudades de EEUU y que los manifestantes exigen fin a la violencia policial y al racismo en el país.

"Las manifestaciones seguirán, en medio de un país asolado por el COVID-19, con 104 mil muertos y 42 millones de desocupados, los norteamericanos enfrentan quizás el periódo más difícil de su historia", destacó la también psicóloga Anahí Rubin.

En otras noticias. La situación del coronavirus en Rusia se ha estabilizado en general, declaró el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, durante una reunión de los dirigentes del Consejo Coordinador para la lucha contra el coronavirus.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала