El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Ayuda humanitaria: ¿acaso hay que comparar quién y cuánto?

Ayuda humanitaria: ¿acaso hay que comparar quién y cuánto?
Síguenos en
La portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, llamó a no cotejar los volúmenes de la ayuda humanitaria que ofrecen diferentes países a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Previamente, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, había manifestado que el aporte de EEUU a los programas de la OMS es considerablemente mayor al de otros países.

Una mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
OMS: esta pandemia golpeará más a países pobres pero también pone de rodillas a los ricos
La diplomática china recalcó que dado que EEUU es la mayor economía del mundo, puede conceder a los países emergentes una ayuda mucho mayor que otras naciones. Y realmente es maravilloso que así sea.

Al mismo tiempo, Hua Chunying, destacó que China procura ayudar al máximo a todos los necesitados y las autoridades del país "no tienen la menor intención de cotejar esa ayuda con la de cualquier otro Estado".

Raúl Antonio Capote, jefe de las redacciones Internacionales del periódico Granma, comentó el tema desde Cuba:

"En estos días cuando más necesitamos la cooperación internacional, el gobierno de EEUU ha aprobado las medidas cohercitivas unilaterales no solamente contra Cuba, sino contra Venezuela e Irán, parece una cosa de otro mundo. Esperemos que la cordura y la solidaridad venzan el egoismo mundial y que esta pandemia contribuya a que el mundo sea mejor".

Mientras tanto, Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido, Ucrania y Georgia, no permitieron que la Asamblea General de la ONU adoptase un proyecto de resolución que propuso Rusia y que llama a levantar las sanciones unilaterales que impiden a los países combatir el nuevo coronavirus, según comunicó la misión permanente de Rusia ante la ONU.

Avión militar ruso An-124 con ayuda humanitaria para EEUU - Sputnik Mundo
EEUU pondrá en marcha los equipos médicos rusos tras permiso de autoridades
En otro orden, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo a periodistas que Rusia envió a su país muchos suministros médicos de alta calidad que pueden salvar numerosas vidas en medio del brote de coronavirus y que fue un "gesto muy agradable" en nombre del presidente Vladímir Putin.

Según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, Vladímir Putin partía del hecho de que "cuando los fabricantes norteamericanos de equipos y materiales médicos incrementen la producción, entonces ellos, en caso de necesidad, podrán responder con reciprocidad".

Además señaló que la interacción internacional en la lucha contra el coronavirus es imprescindible, porque ningún país en solitario puede actuar con eficacia.

Estos y otros temas en esta edición del programa El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала