- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin debate con el Consejo de Seguridad ruso la lucha contra coronavirus

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvo una videoconferencia con el Consejo de Seguridad nacional para examinar la lucha contra la propagación del coronavirus en el país, así como la situación en los mercados energéticos mundiales, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Tuvo lugar una discusión detallada sobre la lucha contra en el coronavirus en nuestro país", dijo Peskov.

Además, los participantes "debatieron la situación en los mercados energéticos mundiales".

Una médica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El coronavirus y la incertidumbre del día después
El portavoz presidencial agregó que Putin analizó también la agenda social y económica interna con el Consejo de Seguridad y le informó "de sus recientes contactos con los presidentes de EEUU, Sudáfrica, Serbia y Turquía".

El último balance del coronavirus en Rusia es de más de 4.000 casos confirmados, incluidas 34 muertes y 281 recuperaciones.

El pasado 6 de marzo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores independientes, entre ellos Rusia, pusieron fin a los recortes petroleros a partir del 1 de abril al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017.

La ruptura del pacto petrolero, junto con la pandemia de coronavirus, hundieron el precio del petróleo a mínimos que no se veían desde principios de los años 2000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала