En directo

    Coronavirus: Human Rights Watch desinforma al mundo

    El punto
    URL corto
    3120
    Síguenos en

    El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antónov, expresó su repudio a las "desinformaciones" que propaga la organización no gubernamental Human Rights Watch sobre la gestión del coronavirus en el país euroasiático.

    "Instamos al director de HRW [Kenneth Roth] a no desinformar a sus lectores en Nueva York y en el mundo entero sobre los esfuerzos del Gobierno ruso en la lucha contra el coronavirus", recalcó el embajador. Antónov recordó que Rusia tomó medidas oportunas que le permiten enfrentar la pandemia de manera más eficaz que los países que tradicionalmente la ONG HRW evita criticar.

    "Hoy más que nunca es importante unificar los esfuerzos de la comunidad internacional. Urge la ayuda recíproca. Rusia envió ayuda real y necesaria a Italia. Hoy lo más importante es salvar vidas", destacó.

    © Foto : Courtesy of International Cartoon Festival on Coronavirus Battle 2020
    Jesús Silva, doctor venezolano en Derecho Constitucional, consultado por nuestra emisora opina que "Venezuela, igual que Rusia compartimos el criterio sobre la importancia del manejo de la información veraz. No politizar la materia. EEUU y ONGs deben tener un manejo informativo correcto, veraz de todo lo que sucede en el mundo con esta peligrosa pandemia".

    En el laboratorio de bioinformática de la Agencia Federal Médico Biológica de Rusia prometen presentar en abril un sistema que, en la fase más temprana – 10 horas después del contagio, muestra si el organismo empezó a luchar contra el virus. Un programa especial podrá pronosticar si la persona se sentirá peor y en qué momento. 

    El presidente Donald Trump aseguraba que EEUU podrá restablecer su actividad económica antes de tres o cuatro meses. El analista político Pavel Shipilin planteaba que Donald Trump se muestra demasiado optimista, debido a que EEUU se sitúa en el tercer lugar en número de casos de  contagiados con el coronavirus.

    Nueva York es la ciudad más densa de EEUU. Eso ayuda a explicar por qué es también el epicentro estadounidense del brote de coronavirus. Al día de hoy, la enfermedad COVID-19 ha infectado aproximadamente a una de cada mil personas en las áreas metropolitanas neoyorquinas de Nueva Jersey, Manhattan y algunas partes de Long Island.

    Un hombre en mascarilla
    © REUTERS / Lim Huey Teng
    El Secretario General de las Naciones Unidas pide "poner en encierro" a los conflictos armados, suspenderlos y centrarnos juntos en la verdadera lucha de nuestras vidas: el coronavirus.

    Otro grupo de virólogos rusos arribó a Italia, país en el que se registra la situación epidemiológica más complicada en territorio europeo relacionada con el coronavirus. En la península apenina aterrizó ya el decimocuarto avión con equipos y especialistas rusos a bordo.

    Estos y otros temas en el programa informativo-analítico El Punto.

    Etiquetas:
    EEUU, Rusia, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Human Rights Watch
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook