El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Donald Trump pretende militarizar el espacio cósmico

Donald Trump pretende militarizar el espacio cósmico
Síguenos en
El mandatario estadounidense, Donald Trump, se refirió al inicio del trabajo del mando espacial norteamericano y a la próxima creación de las tropas espaciales del país. Trump anunció que el "espacio cósmico será la siguiente esfera de acciones bélicas".

Dmitri Solónnikov, director del Instituto de Desarrollo Estatal Contemporáneo opina que "se trata de contactos sin participación del hombre, de guerras computarizadas, de guerras que se libran desde la Tierra con aparatos dotados de intelecto artificial o guiados por operadores".

¿Se aproxima una guerra de las galaxias? EEUU se prepara para militarizar el espacio  - Sputnik Mundo
¿Se aproxima una guerra de las galaxias? EEUU se prepara para militarizar el espacio
El analista internacional Tomás Muñoz desde Argentina piensa que "esta es una consecuencia de la nueva configuración del mundo, que es un mundo multipolar".

"Tras el término de la guerra fría, EEUU aumentó su influencia y su poderío, su hegemonía en el sistema internacional y se constituyó como el actor preminente. El sistema pasó a ser un sistema unipolar", señaló el experto argentino.

Por su parte, Moscú declaró que las intenciones de Washington de valerse del espacio con fines militares crean las premisas para la militarización del espacio cósmico.

En tanto la operación de evacuación de refugiados del campo de Rukban, en Siria, ha sido fijada para principios de septiembre, comunicó a la prensa el jefe del Centro ruso de reconciliación de las partes hostiles en la República Árabe de Siria, Alexéi Bakin.

El presidente Donald Trump canceló la visita a Polonia que estaba prevista para este fin de semana por, tal y como se explicó, debido a la aproximación a la costa occidental del huracán Dorian.

Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, examinan el Su-57 - Sputnik Mundo
Defensa
Putin y Erdogan examinan el Su-57: "¿Se puede comprar?" (vídeo)
Destacamos que Turquía y Rusia están negociando el suministro de los cazas rusos Su-57, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Las conversaciones ya se celebran. Después del salón MAKS 2019, en Rusia quedarán representantes de los ministerios [turcos]", dijo Erdogan en una rueda de prensa.

Entretanto, el secretario de Defensa de EEUU declaró en la víspera que China socava premeditadamente la estabilidad en la región Indo Pacífico.

El ministro de Exteriores de Ucrania, Vadim Pristaiko, designado para ese cargo el 29 de agosto por la Rada Suprema [el parlamento] planteó la tarea de, en seis meses avanzar en la solución del conflicto en Donbás.

Estos y otros temas en el espacio El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала