- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump declara emergencia en el estado de Florida debido al huracán Dorian

© REUTERS / NASAEl huracán Dorian se acerca a la costa de Florida
El huracán Dorian se acerca a la costa de Florida - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró emergencia en el estado de Florida por el huracán Dorian que se prevé toque tierra en el estado de Florida (sureste) este fin de semana, informó la Casa Blanca en un comunicado de prensa.

"La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias [FEMA], a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre, que tienen el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia en la población local, y proporcionar asistencia adecuada", indicó la Casa Blanca en el texto.

​Se prevé que Dorian toque tierra en EEUU como huracán categoría cuatro (el máximo es 5) en las próximas 48 horas, con vientos máximos sostenidos de 130-156 millas por hora (209 kilómetros a 251 kilómetros), según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de ese país.

El huracán Dorian alcanzó la categoría dos con vientos de 165 kilómetros en la hora (km/h) y se prevé que este 30 de agosto se fortalezca, informó más temprano el NHC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала