El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Vladímir Putin viajó a Francia para reunirse con su par francés, Emmanuel Macron

Vladímir Putin, viajó a Francia para reunirse con su par francés, Emmanuel Macron
Síguenos en
Emmanuel Macron quien invitó al mandatario ruso lo recibió en el fuerte de Brégançon, residencia presidencial en la Costa Azul. Lo jefes de estado discutieron los temas de la actualidad mundial.

Rusia apoya los esfuerzos de las tropas gubernamentales sirias para neutralizar a los terroristas en la provincia de Idlib, en Siria, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

El presidente de Francia, a su vez, expresó su profunda preocupación por la situación en la provincia siria de Idlib.

Hablando de la situación en Ucrania Vladímir Putin destacó: "En mi opinión, no hay alternativa al 'formato de Normandía'; y, por supuesto, vamos a apoyarlo. Cualquier reunión del Cuarteto de Normandía debe culminar con resultados concretos".

"Cualquier contacto con nuestros socios en cualquier formato siempre es útil; no excluimos nada. Rusia está lista para recibir en cualquier momento a los socios del G7"— declaró Putin.

El experto ruso Antón Morózov, comentó el encuentro: "Francia siempre ha sido y sigue siendo un buen socio para nosotros… Partimos del hecho de que a pesar de la presión y las sanciones debemos fomentar nuestras relaciones y el comercio mutuo en bien de nuestros pueblos. De ahí que sea necesario superar todas las discrepancias e interaccionar de forma constructiva y mutuamente provechosa".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante la cumbre del G20 - Sputnik Mundo
"La reunión entre Macron y Putin contribuirá a aliviar las sanciones"
Dr. Daniel Blinder, profesor Investigador en la Universidad nacional de San Martín, comentó el tema desde Argentina: "La situación es tal que EEUU están perdiendo cierto rol internacional, lo que viene acompañado de un resurgimiento de potencias. Macron es partidario de generar una política de defensa europea. Francia es un país con una industria militar de punta. Por otro lado, tenemos el rol de Rusia que está buscando recomponer un estatus tras la caída de la URSS. También Europa quiere dejar de ser un enano militar, para pasar a ser un actor que tome decisiones y que tenga cierta influencia. También se está desarmando el orden global de posguerra. Es muy probable que tengamos reuniones como la de Putin y Macron". 

En otro orden, EEUU ya no cuenta más con la supremacía en la región del Pacífico,— reza el informe publicado el 19 de agosto por el Centro de Estudios de EEUU adjunto a la Universidad de Sydney.

Los militares norteamericanos se han convertido en una "fuerza en estado de degradación", "en peligroso estado de sobretensión" y "mal preparada" para una confrontación con China,— indican los autores del informe. Por otra parte, merced a las abultadas inversiones en sistemas militares punteros China adquirió la capacidad de lanzar un reto al orden existente en la región.

Marineros chinos - Sputnik Mundo
Defensa
China, dispuesta a superar a EEUU en la competencia de las Armadas
Los autores del informe sañalan, que China invirtió ingentes medios en la creación de misiles balísticos de alta precisión y en otros sistemas capaces de limitar las posibilidades de una rápida irrupción militar de EEUU en la región.

Según el experto ruso Konstantín Sivkov, en general, China, a diferencia de EEUU, intensifica sus programas de armamento naval a ritmos muy altos. El reforzamiento estratégico de China en la región del Pacífico propiciará la estabilización de la situación porque EEUU, en tales condiciones, no se atreverá a emprender aventuras militares— recalcó el experto.

Sobre este telón de fondo, los planes norteamericanos de desplegar sus misiles de emplazamiento terrestres en países de Asia se asemejan a una aventura, ya que en caso de un conflicto esos mismos países se convertirán en blancos potenciales— resumió Konstantín Svivkov.

Entre tanto, Londres se afana en demostrar la participación de Rusia en el conflicto en Donbás. El periódico The Guardian escribía que, el grupo británico de investigación Arquitectura Forense declaró haber detectado en 2014, en fotografías satelitales, convoyes armados rusos y tanques T-72B3.

Marineros chinos - Sputnik Mundo
Defensa
China, dispuesta a superar a EEUU en la competencia de las Armadas
Las autoridades de Rusia han rechazado hasta el cansancio las acusaciones de participación en el conflicto ucraniano. El presidente Vladimir Putin, en particular, ha aseverado lo de la ausencia en Ucrania de tropas regulares rusas.

El experto militar Alexander Zhilin explicaba por qué aparecieron, de pronto, justamente en Gran Bretaña, las pruebas contra Rusia: "Londres volvió, no hace mucho, a remecer las mentes con el "caso de los Skripal", y ahora han encontrado de súbito ciertas evidencias sobre Donbas. Resulta más que extraño que dichas pruebas se hubiesen encontrado tan largo tiempo ocultas y solo hoy día hayan sido reveladas".

Aunque en los hechos, todo es más simple: se trata de falacias, de leyendas que se inventan para elevar la intensidad de los ataques informativos contra Rusia y, nada más.

Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la presente edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала