En directo
    El Punto

    Políticos europeos respaldan la creación de un Estado Palestino

    El punto
    URL corto
    0 30

    En la carta dada a conocer por el diario Haaretz, 37 políticos europeos expresan su apoyo a la solución de los dos Estados, una solución que, según publica "The Washington Post", no figura en el plan de paz conocido como "acuerdo del siglo" que la Casa Blanca se dispone a anunciar en los próximos días.

    Alberto García Watson, especialista español en Oriente Medio, opina que "es preocupante la posición estadounidense con respecto a la causa palestina. Donald Trump ha dejado de ser un interlocutor válido en la negociación para llegar a un acuerdo pacífico entre Palestina e Israel, y se ha convertido en una parte interesada, favoreciendo completamente todas las ambiciones expansionistas del estado sionista".

    El general Curtis Scaparitti, Comandante en jefe de las FFAA unificadas de la OTAN en Europa, declaró que, para Rusia y los países de Occidente es indispensable mantener contactos más estrechos a fin de entender mejor los propósitos del otro. El general añade que un diálogo activo insuficiente podría conducir a una confrontación armada.

    Un informe publicado por la UNCTAD en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, advierte que, si Gran Bretaña abandona realmente la UE sin un acuerdo de separación adecuado, ello va a alterar sustancialmente las condiciones del accesos a sus mercados.

    "Brexit sin transacción: ganadores y perdedores en el comercio", se desprende del informe.

    También: "El futuro del Brexit está en manos del Reino Unido"

    En tanto, Rusia está dispuesta a pagar a la Unión Europea la deuda de 60 millones de euros, escribe el diario ruso Izvestia que cita a fuentes diplomáticas informadas. Moscú puede dar tal paso una vez que la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa deje de discriminar a las delegaciones nacionales.

    Destacamos que dos batallones de reserva de las fuerzas especiales británicas, trasladadas hace medio año a Estonia, se dedican, escribe el diario londinense Daily Star, al monitoreo de las zonas limítrofes.

    Estos y otros temas en el programa El Punto.          

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    conflicto político, integridad territorial, política exterior, UE, OTAN, Israel, Palestina