El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Primer Foro Empresarial Ruso-Venezolano consolida asociación estratégica de ambos países

Primer Foro Empresarial Ruso-Venezolano consolida asociación estratégica de ambos países
Síguenos en
Rusia y Venezuela han dado un nuevo impulso a la consolidación de las relaciones de socios estratégicos que unen a los dos países. Muestra de ello es el Primer Encuentro Empresarial Ruso-Venezolano que reunió en Moscú a unos 250 participantes de ambas partes.

La cooperación de Venezuela con Rusia y China, países a los que Caracas considera como aliados estratégicos, se está desarrollado de manera activa, declaró a Sputnik el viceministro venezolano de Exteriores Yván Gil, una de las figuras clave de la comitiva de la República Bolivariana en el foro de Moscú.

Desde España, Miguel Manzanera Salavert, analista internacional, docente y escritor opina que "el proyecto de Venezuela como nación, es desarrollar sus industrias, alzar su economía, y para ello, necesita desligarse de la economía subordinada a los EEUU. Necesita una economía autónoma capaz de producir la riqueza necesaria para su curación".

El diputado venezolano opositor, autoproclamado presidente, Juan Guaidó - Sputnik Mundo
Guaidó sin inmunidad: ¿y ahora qué puede pasar?
Mientras tanto, la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela allanó la inmunidad parlamentaria al opositor Juan Guaidó, confirmó su presidente, Diosdado Cabello. El legislador enfatizó que todo se hizo "dentro del marco de la Constitución y la ley. Tengamos fe en la ley y démosle el tiempo necesario a la justicia".

En otro orden, los jefes de la diplomacia de EEUU y Turquía, Mike Pompeo y Mevlut Cavusoglu, respectivamente, discutieron la situación en torno a la compra de sistemas antiaéreos, rusos S-400 por Turquía, así como la situación en el noreste de Siria.

Más: La compra de S-400 rusos por parte de Turquía, ¿un pretexto de su salida de la OTAN?

Destacamos que el actual presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, aceptó celebrar debates con el líder de la primera vuelta de las elecciones presidenciales Volodímir Zelenski en un estadio en vez de en una de las cadenas de televisión.

La bandera del Reino Unido - Sputnik Mundo
La UE advierte al Reino Unido que se le acaba la paciencia por el Brexit
Sobre el telón de fondo de la crisis política desatada por el Brexit los parlamentarios recomiendan al Gobierno británico revisar la política de la "era dorada" de las relaciones con uno de los socios comerciales clave: China. Esto se dice en el informe confeccionado por el Comité de Asuntos Internacionales del Parlamento británico.

EEUU se propone, en los próximos años, renunciar totalmente a los motores rusos para cohetes RD-180. Así lo anunció John Raymond, Jefe del Mando espacial de la Fuerza Aérea de EEUU en debates públicos convocados en la Cámara de Representantes.

Estos y otros temas en el programa El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала