El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Canciller ruso: a Occidente le falta voluntad para aceptar la realidad del mundo multipolar

Canciller ruso: a Occidente le falta voluntad para aceptar la realidad del mundo multipolar
Síguenos en
El Canciller ruso, Serguéi Lavrov, expuso la postura de Moscú respecto los problemas clave de la actualidad. Responsabilizó a Estados Unidos de continuar imponiendo su voluntad a la comunidad internacional por la fuerza.

Al referirse a momentos positivos del año 2018, elogió el papel de la llamada "diplomacia popular" mencionando el Mundial de Fútbol en Rusia.

Serguéi Lavrov, el ministro de Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Exteriores: Rusia reaccionará ante actividades militares de la OTAN cerca de sus fronteras
Serguéi Lavrov comentó la postura de Moscú en tales temas como Siria, Corea, Ucrania, el terrorismo internacional, el narcotráfico, las sanciones, la ciberseguridad, y comentó la situación en Venezuela. El español Jorge Mestre, profesor de la Universidad Europea de Valencia, valoró las palabras de Lavrov: "Vivimos en un momento cuando es necesario el consenso entre los grandes actores internacionales y no basta con que la voluntad de uno de ellos tenga que imponerse frente a los intereses de los demás".

De cara a su próxima visita a Serbia el presidente de Rusia, Vladímir Putin, concedió una entrevista a dos medios del país balcánico. "Estados Unidos sigue una línea para desmantelar el sistema de acuerdos internacionales de control de armas que le atan sus manos para aumentar su potencia militar", declaró Putin. El líder ruso añadió que la intención de Washington de retirarse del Tratado INF se ha convertido en "otro eslabón en una larga cadena de acciones similares".

Además: EEUU suspenderá sus obligaciones en el Tratado INF si Rusia no presenta evidencia de su cumplimiento

Miembros de la KFOR, las fuerzas de seguridad de la OTAN en Kosovo - Sputnik Mundo
Defensa
Las fuerzas de la OTAN permanecerán en Kosovo de acuerdo con el mandato de la ONU
En otro orden, Putin indicó que la política de expansión de la OTAN en Europa representa un vestigio de la Guerra Fría, así como "una estrategia militar-política errónea y destructiva". El líder ruso recordó que en 2008 Washington y sus aliados "apoyaron la proclamación ilegítima de la independencia de Kosovo", lo que convirtió a Occidente en "un factor desestabilizador grave" en la región. La "prioridad absoluta" de Moscú en los Balcanes es "contribuir al fortalecimiento de la seguridad y la estabilidad regionales", declaró Putin.

Destacamos también que, en la entrevista concedida a los diarios serbios el presidente de Rusia, Vladímir Putin, también se refirió a los últimos acontecimientos en Ucrania. Putin destacó que la nueva estructura eclesiástica es "un proyecto únicamente político y laico, que tiene como meta principal dividir a los pueblos de Rusia y Ucrania". Además, según el experto ruso, Vladímir Olénchenko, cabe destacar la postura asumida por el Departamento de Estado de EEUU que dio su respaldo al proyecto.

No te lo pierdas: "Ni sanciones ni presiones son capaces de cambiar la política de Rusia en el mar de Azov"

Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la edición de El Punto.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала