En directo
    El Punto

    El Ministerio ruso de Exteriores saluda la decisión de EEUU de retirar sus tropas del territorio sirio

    El punto
    URL corto
    0 60

    El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró el 19 de diciembre que EEUU derrotó al grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en Siria y ese era el único motivo para su presencia en el país árabe.

    El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, saludó la decisión estadounidense de sacar sus tropas del territorio sirio.

    "El repliegue de cualquier tropa que se encuentre de forma ilegal en el territorio de un país es un paso en la dirección correcta. Aún no está claro cómo el Ejército estadounidense implementará esa iniciativa", dijo.

    El experto en temas internacionales Moises Gorduño opina que "El movimiento de Donald Trump tiene que ver más con un asunto de política doméstica más que con un alineamiento estratégico en la parte del Medio Oriente".

    Destacamos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando una reducción significativa de las tropas actualmente desplegadas en Afganistán, según informes de los medios. EEUU retirará unos 7.000 soldados de Afganistán, de los 14.000 que tiene desplegados en el país de Medio Oriente.

    Tema relacionado: "ISIS promueve propaganda antirrusa en zonas fronterizas de Afganistán"

    En "El Punto" prestamos atención a las declaraciones del ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, de que Rusia está alarmada por los intentos de socavar el marco legal de la solución del conflicto palestino-israelí, que está consagrado en las resoluciones de las Naciones Unidas.

    Analizamos además la información de que las Fuerzas Navales de EEUU tienen proyectado emplazar en las islas Aleutianas aviones de patrulla marítima y guerra antisubmarina para seguir de cerca las actividades de Rusia en el Ártico, informa el periódico The Daily Express, que alude al secretario de la Marina de EEUU, Richard Spencer.

    Estos y otros temas en "El Punto".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    presencia militar, tropas, retirada, Donald Trump, Siria, EEUU, Rusia