23:30 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    El Punto

    Urge crear sistemas de pago independientes del dólar

    El punto
    URL corto
    0 20

    El mandatario ruso aseguró en el foro que Rusia no tenía la intención de descartar el dólar del comercio, sino es el dólar el que se va del país. Según Vladímir Putin, Rusia coopera con algunos de sus socios importantes para crear sistemas independientes del sistema internacional de comunicación interbancaria SWIFT.

    El líder ruso al contestar a las preguntas en el foro 'Rusia te llama' expresó: "A pesar de todas las manifestaciones de la crisis y las dificultades creadas de forma artificial, la economía rusa se adapta a estas dificultades, se siente segura y crea las condiciones para el desarrollo interno". El economista internacional Julio Gambina dio su comentario desde Buenos Aires,destacando: "La práctica de la economía internacional en la actualidad está mostrando que aparecen iniciativas muy concretas para diversificar las monedas de referencia de las relaciones económicas internacionales".

    Te puede interesar: Putin: el incidente en Kerch es una provocación de Poroshenko de cara a las elecciones

    La lancha artillada Berdiansk, tras ser detenida por Rusia
    © Sputnik / Servicio de Prensa del Departamento de Fronteras del Servicio de Seguridad Federal de Rusia en Crimea
    El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en una entrevista que podría cancelar el encuentro con su par ruso, Vladímir Putin, en la cumbre del G20 en Argentina debido al incidente naval entre Rusia y Ucrania en el estrecho de Kerch. El politólogo ruso, Igor Shatrov, estima que uno de los objetivos de la provocación era frustrar el encuentro Trump — Putin. "A lo largo de toda la presidencia de Donald Trump se trata, por todos los medios, de aislar al mandatario estadounidense de todo contacto con el presidente ruso".

    Mientras tanto, Alemania y Francia se pronunciaron en contra de endurecer las sanciones a Rusia tras el incidente en el estrecho de Kerch, comunicó el portal Welt que cita a fuentes diplomáticas de la Unión Europea. En vez de sanciones, los Gobiernos de los dos países abogan por "continuar con sus esfuerzos diplomáticos" para resolver con apoyo de la OSCE la situación creada en el estrecho de Kerch.

    Estos y otros temas en esta edición del programa El Punto.


    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sistema de pago, creación, incidente, dólar, sanciones, Vladímir Putin, estrecho de Kerch, mar de Azov, Ucrania, EEUU, Rusia