13:29 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    El Punto

    Sistemas antiaéreos rusos S-300 protegerán con seguridad el cielo sirio

    El punto
    URL corto
    0 10

    Rusia anunció que suministrará misiles antiaéreos S-300 a Siria, para permitir a las fuerzas gubernamentales defenderse de ataques aéreos como el que lanzó la semana pasada Israel contra el noroeste del país árabe, acción en la que fue derribado un avión de reconocimiento ruso con 15 militares a bordo.

    "Las fuerzas armadas sirias recibirán en un plazo de dos semanas un sistema de misiles antiaéreos S-300, capaz de interceptar medios de ataques aéreos a una distancia superior a 250 kilómetros y atacar simultáneamente varios objetivos", declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu.

    A su vez, el portavoz de la Presidencia rusa Dmitri Peskov, al comentar la visión del Kremlin respecto a las consecuencias que puede tener el envió de S-300 a Siria para las relaciones entre Rusia e Israel, acentuó que tras la tragedia provocada por las acciones premeditadas de pilotos israelíes, la relación con Israel que iba muy avanzada fue dañada.

    En opinión del analista internacional argentino Galeb Moussa Hamad, la medida adoptada por Moscú, es muy importante para la seguridad de Siria. 

    "Esto tendrá consecuencias en cuanto a la reacción de Israel, pero ese Estado no tiene derecho a opinar ya que el mismo Estado israelí ha atacado a Siria en reiteradas veces sin que haya ningún castigo para Israel, ni reprimenda internacional por sus acciones unilaterales, como lo hizo en las alturas del Golán", indicó Moussa Hamad.

    En EEUU, la jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini en una declaración conjunta con el canciller iraní Mohamad Yavad Zarif reveló que la Unión Europea aprobó el establecimiento de un mecanismo jurídico que hará posible realizar transferencias financieras con Irán evitando las sanciones de Estados Unidos.

    El especialista en EEUU, Mijaíl Sinélnikov-Orishak, opina que Washington reaccionará negativamente a esa iniciativa y que "responderá de forma categórica ya que uno de los pilares que le sirven de apoyo es el sistema financiero mundial en su estado actual que le permite dictar su voluntad a muchos países".

    Mientras, en el Reino Unido, el gobierno de Teresa May anunció que dará asilo a los miembros de los Cascos Blancos que operaban en Siria y a sus familiares a los que la Cancillería británica califica de "héroes de nuestra época".

    En opinión del especialista ruso Igor Kovaliov, "no hay nada de extrañar que el Reino Unido esté dispuesto a albergar a los Cascos Blancos, ya que estos son una estructura de bolsillo al servicio de Londres, que es la que financia a estos criminales". 

    Entretanto, el exmandatario ucraniano Víctor Yuschenko, calificó a los habitantes de Donbás como víctimas de la "propaganda", comparándolos con la población de Alemania en tiempos de Hitler, de ahí que no tendría sentido la celebración de las elecciones que sean  auspiciadas por las autoridades de Kiev.

    Para el politólogo ruso Andrei Súsdalzev, Yuschenko olvida que "ni millares de horas de propaganda son comparables con el estallido de un proyectil disparado desde la línea ucraniana hasta un patio, o una casa en las repúblicas autoproclamadas". 

    Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Liga Árabe: suministro de S-300 a Siria podrá garantizar equilibrio de fuerzas
    "Al borde de un enfrentamiento militar": ¿podrá Israel destruir los S-300 en Siria?
    ¿Una pesadilla para Israel?, medios israelíes reaccionan a la entrega de los S-300 a Siria
    Un general retirado sirio comenta el envío de los S-300 rusos a Siria
    Etiquetas:
    ataque, armas, S-300 Favorit, Cascos Blancos, Theresa May, Federica Mogherini, Dmitri Peskov, Serguéi Shoigú, Víctor Yuschenko, Donbás, Alemania, Reino Unido, EEUU, Israel, Rusia, Siria