02:29 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Cascos Blancos en Siria (archivo)

    El Reino Unido albergará a los Cascos Blancos evacuados de Siria

    © AFP 2018 / Sameer Al-Doumy
    Europa
    URL corto
    607

    El Gobierno del Reino Unido está dispuesto a hospedar a los miembros de los Cascos Blancos que operaban en Siria y a sus familiares.

    En este contexto, el Ministerio de Asuntos Interiores hizo una declaración conjunta con otras instituciones gubernamentales del país y de la ONU.

    Según el programa vigente de asentamiento de personas expuestas al peligro, las autoridades se encargarán de albergar a los miembros de la polémica organización humanitaria.

    El ministro británico de Exteriores, Jeremy Hunt, calificó a los Cascos Blancos de "héroes de nuestra época".

    "Los respetan por su coraje, por salvar vidas. Fueron nominados para el premio Nobel de la Paz. Nos alegramos de que los primeros Cascos Blancos se trasladen a Gran Bretaña", agregó el canciller.

    Por su parte, el ministro del Interior del Reino Unido, Sajid Javid, precisó que la organización ha salvado más de 115.000 vidas.

    Pese a la apología que suelen articular los altos funcionarios de los países occidentales, en cierto momento la actividad de los Cascos Blancos llegó a causar una fuerte polémica.

    Sobre el tema: Publican vídeo de falso ataque químico en Idlib grabado por Cascos Blancos

    Así, el Ministerio de Exteriores ruso calificó la labor de los Cascos Blancos como elemento de la guerra informativa dirigida contra las autoridades de Siria.

    A su vez, el Ministerio de Defensa ruso denunció la implicación de la organización en la escenificación de los supuestos ataques químicos en las localidades sirias de Jan Sheijun en 2017 y en Duma en 2018.

    El presidente sirio, Bashar Asad, ya había afirmado que los miembros de ese grupo en realidad son partidarios de la organización terrorista Al Qaeda (prohibida en Rusia).

    Te puede interesar: Cascos Blancos: ¿rescatistas o cómplices de una tragedia orquestrada?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    evacuación, Cascos Blancos, Jeremy Hunt, Reino Unido, Siria