20:07 GMT19 Septiembre 2020
En directo

    Corea celebra el aniversario del Día de la Liberación Nacional

    El punto
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Abordamos en Tema Principal el Día de Liberación de Corea. El presidente ruso, Vladímir Putin, envió un mensaje de felicitación a su par norcoreano, Kim Jong-un, y declaró estar dispuesto a reunirse con él.

    Día de la Liberación Nacional

    "Rusia, Corea del Norte y Corea del Sur podrán en el futuro desarrollar cooperación de beneficio mutuo, implementando los proyectos trilaterales", aseguró el mandatario ruso. 

    A su vez, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, aprovechó su discurso en el día patrio, para llamar a crear una comunidad económica común entre las dos Coreas.

    El español Alejandro Cao de Benós, delegado especial de Corea del Norte para las relaciones culturales con países extranjeros, subrayó en declaraciones a Radio Sputnik que "todo lo que signifique reuniones entre el Norte y el Sur y el acercamiento de posiciones es bueno tanto para el pueblo coreano como para el mundo entero, y malo para los imperios como Estados Unidos".

    Además, en esta edición de 'El Punto' destacamos que Turquía amenazó con boicotear los equipos electrónicos producidos en EEUU. Asimismo, un decreto firmado por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aumentó las tarifas en el renglón de los autos, bebidas alcohólicas y tabaco.

    En otro orden, la guerra comercial entre EEUU y China sigue en marcha: Washington acusó a Xinjiang, Región Autónoma Uigur  de China, de violación de los DDHH.

    Francia va por el camino del gran hermano al hacer uso de "fake news". Sin embargo, la televisión francesa reconoció haber alterado la realidad al afirmar que el presidente ruso Vladímir Putin caza tigres durante sus vacaciones en Siberia.

    Tema relacionado: Dirt Protocol: el proyecto que busca erradicar por completo la noción de 'fake news'

    Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

    Además:

    China espera resultados positivos de la tercera cumbre intercoreana
    EEUU amplía la lista de sanciones por vínculos con Corea del Norte
    EEUU construye su propia 'Gran Muralla' para aislarse de la creciente China
    Etiquetas:
    cooperación, Kim Jong-un, Moon Jae-in, Vladímir Putin, Rusia, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook