El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Corea celebra el aniversario del Día de la Liberación Nacional

Corea celebra el aniversario del Día de la Liberación Nacional
Síguenos en
Abordamos en Tema Principal el Día de Liberación de Corea. El presidente ruso, Vladímir Putin, envió un mensaje de felicitación a su par norcoreano, Kim Jong-un, y declaró estar dispuesto a reunirse con él.

Día de la Liberación Nacional

"Rusia, Corea del Norte y Corea del Sur podrán en el futuro desarrollar cooperación de beneficio mutuo, implementando los proyectos trilaterales", aseguró el mandatario ruso. 

Moon Jae-in, el presidente de Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
Moon aboga por crear una comunidad económica común en la península de Corea
A su vez, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, aprovechó su discurso en el día patrio, para llamar a crear una comunidad económica común entre las dos Coreas.

El español Alejandro Cao de Benós, delegado especial de Corea del Norte para las relaciones culturales con países extranjeros, subrayó en declaraciones a Radio Sputnik que "todo lo que signifique reuniones entre el Norte y el Sur y el acercamiento de posiciones es bueno tanto para el pueblo coreano como para el mundo entero, y malo para los imperios como Estados Unidos".

Además, en esta edición de 'El Punto' destacamos que Turquía amenazó con boicotear los equipos electrónicos producidos en EEUU. Asimismo, un decreto firmado por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aumentó las tarifas en el renglón de los autos, bebidas alcohólicas y tabaco.

Un puzzle de dólar - Sputnik Mundo
Turquía reduce las inversiones en la deuda pública de EEUU
En otro orden, la guerra comercial entre EEUU y China sigue en marcha: Washington acusó a Xinjiang, Región Autónoma Uigur  de China, de violación de los DDHH.

Francia va por el camino del gran hermano al hacer uso de "fake news". Sin embargo, la televisión francesa reconoció haber alterado la realidad al afirmar que el presidente ruso Vladímir Putin caza tigres durante sus vacaciones en Siberia.

Tema relacionado: Dirt Protocol: el proyecto que busca erradicar por completo la noción de 'fake news'

Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала