08:51 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    El Punto

    Hiroshima: 73 años después de la tragedia

    El punto
    URL corto
    210

    La bomba atómica estadounidense 'Little Boy' estalló sobre Hiroshima a las 8.15 el 6 de agosto de 1945 y mató a 150 mil personas. En Hiroshima tuvo lugar un acto conmemorativo y en todo el país se guardó el minuto de silencio en memoria a las víctimas del primer uso en la historia del arma nuclear contra la población.

    Mientras, la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y los titulares de Exteriores del llamado E3 —Francia, Alemania, y el Reino Unido- "lamentaron profundamente la reinstauración de las sanciones por parte de EEUU debido a su retirada del PAIC".

    Según el diario austríaco Contra Magazin, China está dispuesta a apoyar al Gobierno sirio en su lucha antiterrorista en Idlib. El politólogo ruso Igor Shatrov- al comentar el artículo, opinó que "actualmente no se requiere la participación de China en la operación antiterrorista en Siria ya que la situación político-militar que se está conformando da cuenta de que los terroristas han sido aniquilados en la mayor parte del territorio del país".

    Además: ¿Se convertirá China en una "pesadilla para EEUU" en Siria? Rusia ya lo es, afirma un politólogo

    Entretanto, el politólogo e historiador polaco, Anzha Zapalowski, manifestó la necesidad para Polonia de negociar con Rusia para llegar al entendimiento mutuo en vez de aumentar la cantidad de "bases de alguien en nuestro territorio que no otorga, en esencia, garantías algunas".

    Estos y otros temas hoy en "El Punto".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Se cumplen 73 años del devastador ataque atómico contra Hiroshima
    Peor que Hiroshima: las versiones de la catástrofe de Chernóbil
    "La doctrina nuclear de EEUU no descarta que se repita Hiroshima y Nagasaki"
    Japón recuerda a las víctimas del bombardeo atómico de Hiroshima
    Una vida idílica: publican un vídeo de Hiroshima antes de la explosión atómica
    Etiquetas:
    base militar, terrorismo, Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), bomba atómica, bombardeos, Little Boy, E3G, UE, Polonia, Irán, EEUU, Siria, China, Hiroshima, Japón