Widgets Magazine
En directo
    El Punto

    ¿Qué acuerdos firmaron Rusia y Brasil?

    El punto
    URL corto
    0 10

    Rusia y Brasil firmaron cuatro acuerdos. Una declaración conjunta para impulsar un "diálogo estratégico en política exterior"; un memorándum de cooperación económica e inversiones; un plan de consultas políticas para el período 2018-2021; y un protocolo de cooperación en el marco del sistema de preferencias de tarifas de la CEE.

    Serguéi Lavrov declaró que Rusia está dispuesta a aumentar el intercambio comercial con Francia. Por su parte, París no tiene intención de aislar a Moscú en los ámbitos económico o político, afirmó durante su discurso el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

    La reunión entre Donald Trump y Petró Poroshenko tuvo un diálogo "completo y detallado". Así describió el presidente de Ucrania su encuentro con el mandatario norteamericano, que duró cerca de media hora. 

    Petró Poroshenko declaró que Ucrania quiere recibir hulla y gas de EEUU. ¿Qué hay detrás de esta declaración?

    Las nuevas sanciones estadounidenses tendrán más efectos negativos para los socios europeos de Washington, que para Rusia. Así lo entiende Sergúei Ordzhonikidze, subsecretario de la Cámara Social de Rusia.

    La OTAN aumenta su presencia militar en los países del Báltico y Europa del Este, advirtió el ministro de Defensa de Rusia, general de Ejército, Serguéi Shoigú. El alto cargo informó que en el oeste de Rusia hay más de 30 grupos tácticos desplegados y en alerta permanente.

    Estos y otros temas, hoy, en "El Punto".

    Además:

    Rusia y Brasil examinan lanzamientos conjuntos de cohetes portadores
    Putin anuncia la apertura recíproca de los centros culturales en Rusia y Brasil
    Rusia y Brasil llaman al dialogar sobre conflictos en Oriente Próximo y África del Norte
    Trump 'insulta' a los ucranianos durante el encuentro con Poroshenko
    Etiquetas:
    sanciones, acuerdo, OTAN, Serguéi Shoigú, Petró Poroshenko, Donald Trump, Jean-Yves Le Drian, Serguéi Lavrov, Michel Temer, Vladímir Putin, Europa del Este, EEUU, Ucrania, Moscú, París, Brasil, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik