En directo

    BRICS promueve cooperación entre sus miembros

    El punto
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, indicó que "todos los países miembro de los BRICS están comprometidos en la lucha contra el terrorismo y otras amenazas". Los BRICS llamaron a la ONU a aprobar lo antes posible un convenio global sobre la lucha antiterrorista.

    La coalición internacional liderada por EEUU derribó un caza de la Fuerza Aérea de Siria en la región de Al Raqa. El politólogo Stanislav Tarasov opina que al atacar a las tropas sirias, los militares de EEUU operan a favor del desmembramiento de Siria.

    El Consejo de la Unión Europea prolongó por un año las sanciones contra Crimea. ¿Son predecibles las acciones de los países del bloque?

    El objetivo de EEUU en Afganistán no es aniquilar a los terroristas, sino convertir al país en una plataforma para ampliar la influencia y los ataques de los extremistas en la región centroasiática, Rusia y China. Así lo manifestó a Sputnik el experto iraní Pir Muhammad Mollazehí.

    Cinco países de la Asociación de Naciones del Sudeste de Asia (ASEAN) aúnan esfuerzos para hacer frente a la amenaza que representa para la región el Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países. Así, el titular de Defensa de Indonesia, Ryamizard Ryacudu, se reúne esta semana con sus homólogos de Malasia, Filipinas, Brunéi y Singapur.

    Estos y otros temas, hoy, en "El Punto".

    Además:

    "El banco de los BRICS no se propone una ampliación repentina"
    Rusia, segura del aumento de la cooperación de los BRICS tras la reunión en China
    Etiquetas:
    Daesh, ASEAN, BRICS, Ryamizard Ryacudu, Serguéi Lavrov, Al Raqa, Filipinas, Singapur, Malasia, Afganistán, Crimea, Indonesia, China, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook