En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Militares de Indonesia trasladaron al norte del país tres cazas para impedir el ingreso al país de combatientes del Grupo Maute, leal al prohibido Estado Islámico, procedentes de la vecina Filipinas, informó el periódico Jacarta Globe.

    Desde hace casi un mes Filipinas lleva a cabo una operación miliar contra los yihadistas que tomaron la ciudad de Marawi.

    Situación en la ciudad filipina de Marawi capturada por los yihadistas de Daesh
    © REUTERS / Erik De Castro
    Desde la isla Mindanao, en la que está ubicada la ciudad, es posible llegar a bordo de un bote hasta las costas de Indonesia en cinco horas.

    La comandancia de la base aérea Tarakan, ubicada en la isla indonesia de Kalimantan, informó del traslado de tres cazas Su que patrullarán las zonas fronterizas durante un mes.

    En la operación de vigilancia reforzada de la frontera también participan las Fuerzas Navales y la policía de Indonesia.

    Lea más: Policía indonesia admite posible nexo entre explosiones en Yakarta y Daesh

    El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, impuso una ley marcial en todo el archipiélago de Mindanao tras los enfrentamientos entre el Ejército y el grupo Maute que juró lealtad a Daesh(el autodenominado Estado Islámico, prihibido en muchos países).

    Además:

    Duterte dice que no permitirá a Daesh penetrar en Filipinas
    Manila confía en que el apoyo militar ruso permitirá a Filipinas hacer frente a Daesh
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, avión de caza, Indonesia, Filipinas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook