Desde hace casi un mes Filipinas lleva a cabo una operación miliar contra los yihadistas que tomaron la ciudad de Marawi.
Desde la isla Mindanao, en la que está ubicada la ciudad, es posible llegar a bordo de un bote hasta las costas de Indonesia en cinco horas.La comandancia de la base aérea Tarakan, ubicada en la isla indonesia de Kalimantan, informó del traslado de tres cazas Su que patrullarán las zonas fronterizas durante un mes.
En la operación de vigilancia reforzada de la frontera también participan las Fuerzas Navales y la policía de Indonesia.
Lea más: Policía indonesia admite posible nexo entre explosiones en Yakarta y Daesh
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, impuso una ley marcial en todo el archipiélago de Mindanao tras los enfrentamientos entre el Ejército y el grupo Maute que juró lealtad a Daesh(el autodenominado Estado Islámico, prihibido en muchos países).
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)