11:48 GMT27 Septiembre 2020
En directo

    Rusia endurece su ofensiva militar en Siria

    El punto
    URL corto
    2211
    Síguenos en

    El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, anunció el inicio de una "gran operación de ataques masivos" contra grupos terroristas e insurgentes en Siria. Por primera vez en la historia, el único portaaviones de la Armada rusa, el "Almirante Kuznetsov", ha entrado en acción de combate.

    Vladímir Putin y Donald Trump fijaron el blanco en un enemigo común: el terrorismo y el extremismo internacional, un problema que hasta el momento han estado combatiendo Rusia y Estados Unidos desde el mismo terreno, pero con objetivos distintos.

    El Comité de Investigación de Rusia presenta cargos contra el ministro de Economía del país, Alexéi Uliukáyev por un supuesto caso de sobornos.

    En el balnerario ruso de Sochi, en la costa del mar Negro, se celebró una reunión Rusia-CELAC en la que fueron aprobados una "hoja de ruta" y otros documentos llamados a concretar las principales áreas de cooperación y acciones conjuntas de Rusia y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

    A juicio del politólogo Dmitri Abzalov, la administración saliente de Obama hace todo lo posible para impedir la atención de las sanciones antirrusas.

    Hace casi 30 años Turquía presentó su solicitud para convertirse en miembro de pleno derecho de la Unión Europea. Pasadas tres décadas, la UE todavía no ha aceptado a Turquía, pero tampoco le ha negado la entrada, pues teme perder a un aliado importante en la región.

    El Gobierno alemán ha ilegalizado a la organización islamista La religión verdadera y ha lanzado una gran operación en la que ha registrado unas 200 instalaciones, entre mezquitas, oficinas y viviendas, en diez Estados federados.

    Estos y otros temas, hoy, en "El Punto".

    Además:

    Asad: Trump será un 'aliado natural' de Siria si combate el terrorismo
    La ONU insta de modo encubierto a reducir las solicitudes millonarias de ayuda a Siria
    La aviación rusa efectúa ataques selectivos a posiciones terroristas en Siria
    Otras cinco localidades se unen al proceso de reconciliación en Siria
    Etiquetas:
    CELAC, Barack Obama, Donald Trump, Alexéi Uliukáev, Vladímir Putin, Sochi, Alemania, Turquía, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook