Widgets Magazine
18:59 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Alexéi Uliukáev, ministro del Desarrollo Económico de Rusia

    "Ante la ley todos son iguales"

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Rusia
    URL corto
    142
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — En la lucha contra la corrupción todos son iguales, incluido un ministro, dijo a periodistas el presidente de la Duma de Estado de Rusia, Viacheslav Volodin.

    Preguntado de si la detención del ministro del Desarrollo Económico ruso, Alexéi Uliukáev, significa que no hay intocables, comentó que "ante la ley todos son iguales".

    Uliukáev fue detenido en el momento de recibir un soborno de dos millones de dólares, supuestamente a cambio de una valoración positiva del Ministerio de Desarrollo Económico que había permitido a Rosneft adquirir el 50% de otra empresa petrolera, Bashneft, anunció el Comité de Investigación de Rusia.

    En octubre pasado, Rosneft adquirió el 50,07% de Bashneft por 329.700 millones de rublos (unos cinco mil millones de dólares).

    Previamente a la compra, Uliukáev destacó que Rosneft es la única empresa que había respondido a la propuesta del consultor, el banco de inversión VTB Capital, con una oferta vinculante por encima de la estimación de 297.000 a 315.000 millones de rublos hecha por un tasador independiente.

    La portavoz del Comité de Investigación, Svetlana Petrenko, señaló que los títulos de Bashneft fueron adquiridos legalmente, por lo que la compra está al margen del expediente penal abierto contra Uliukáev.

    Más: La venta de acciones de Bashneft se realizó legalmente

    Además:

    Detención del ministro ruso no afectará al diálogo entre Rusia y Japón
    FSB vigila al detenido ministro ruso durante más de un año
    Etiquetas:
    corrupción, Alexéi Uliukáev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik