El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Shoigú invita a Occidente a definir si combate en Siria contra los terroristas o contra Rusia

Shoigú invita a Occidente a definir si combate en Siria contra los terroristas o contra Rusia
Síguenos en
Así lo dijo el ministro de Defensa de Rusia al referirse a las evidentes y ya cotidianas contradicciones entre Moscú y Washington. Serguéi Shoigú subrayó que las perspectivas para el inicio del proceso político en Siria se aplazan por un período indefinido si los países que pueden influir en la situación, no cooperan.

La suspensión por la parte rusa del tratado de reciclaje de plutonio ha sido una noticia desagradable para EEUU, según el politólogo Alexánder Dudchak.

El viceprimer ministro de Turquía pone de relieve la importancia de la declaración del presidente de Rusia, Vladímir Putin, desde la tribuna del XIII foro del Club internacional de discusión  de Valdái, en la que se refirió, en particular, a lo inadmisible de la intromisión de un Estado en  los procesos políticos internos de un país.

EEUU, en su intento de fundamentar de alguna manera sus tercas exigencias de mantener las sanciones contra Rusia está dispuesto a lo que sea, incluso a las acusaciones más absurdas contra ese país, explica  el experto militar Ígor Korotchenko.

Por primera vez en el curso de su investigación formal, la Corte Penal Internacional estudiará las acciones de Estados Unidos en Afganistán, lo que podría conducir a "una posible colisión con Washington".

A una semana para las elecciones presidenciales en EEUU, en las primeras planas de los medios de difusión del país no faltan las palabras claves: emails y ataques de hackers. Mientras, los discursos de ambos candidatos están centrados en las cuestiones de la  seguridad cibernética y de la ciberguerra.

Estos y otros temas, hoy, en "El punto".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала