16:53 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    El Punto

    Rusia suspende el acuerdo de plutonio con EEUU

    El punto
    URL corto
    0 10

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto que suspende el Acuerdo de Gestión y Disposición de Plutonio (PMDA, por sus siglas en inglés) suscrito con EEUU en el año 2000.

    La primera ministra británica, Theresa May, ha dado finalmente a conocer una fecha aunque sea indicativa para el comienzo de las futuras negociaciones para la salida británica de la Unión Europea.

    El primer ministro húngaro Viktor Orbán sigue inflexible en su enfrentamiento con la Unión Europea sobre la acogida a refugiados, pese a no obtener el quórum necesario en el referéndum del domingo sobre su política antiinmigración y de soberanía nacional.

    Analistas políticos y observadores, en los últimos meses, a la hora de debatir la situación en los frentes de la lucha contra el EI concuerdan en que las posiciones de los terroristas se han debilitado, y que continúa el proceso de pérdida por ellos de la influencia incluso en los territorios que controlan.

    El director de Inteligencia Nacional de EEUU, James Clapper, ha preparado un informe por encargo del Congreso, en el que hace un análisis de los medios de comunicación internacionales, incluidos el canal de televisión RT y la agencia Sputnik rusos, según informa el portal digital Yahoo News al reproducir una carta desclasificada con extractos de dicho informe.

    El titular de Exteriores de China Wang Yi comenzó este 3 de octubre una gira por América Latina que lo llevará a Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia. Se trata de miembros líderes de la CELAC, Comunidad de países de América Latina y del Caribe y socios claves de China en la región.

    Estos y otros temas, en “El punto”.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Viktor Orbán, plutonio, CELAC, UE, James Clapper, Theresa May, Vladímir Putin, China, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Reino Unido, EEUU, Rusia