12:48 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    El Punto

    Lavrov debatirá con Kerry las “transformaciones” del Frente al Nusra en Siria

    El punto
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que abordará este asunto con su par estadounidense, John Kerry, así como la resolución del conflicto sirio en general. El diplomático subrayó que en este momento es indispensable continuar las consultas intersirias.

    El mandatario estadounidense, Barack Obama, está estudiando la posibilidad de ofrecer a Rusia prorrogar el tratado Start III (Tratado de Reducción de Armas Estratégicas), que se refiere al despliegue de armas nucleares.

    “China no tiene derechos históricos” en el Mar de China Meridional, según la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya, que ha dado la razón a Filipinas en su disputa territorial. Esta decisión llega luego de más de tres años de proceso judicial por la soberanía de las islas de ese mar.

    El presidente Barack Obama viaja a Dallas para ofrecer sus condolencias a los familiares de los cinco policías muertos tras el ataque de un francotirador, y para tratar de unir a un país que intenta digerir una semana de violencia y tensiones raciales.

    La UE sanciona a España y Portugal por exceso de déficit.

    Norbert Hofer, candidato a la presidencia de Austria por el partido de derecha de la Libertad, considera que sólo en amistad con Rusia es posible un futuro más dichoso para Europa.

    ¿A qué se debe la escalada de tensiones en Sudán del Sur, la nación más joven del mundo?
     
    Estos y otros temas, hoy, en “El punto”.

    Además:

    Lavrov: La normalización con Turquía acercará el fin de la crisis siria
    Sudán del Sur: ¿una pieza de ajedrez en la partida entre China y Occidente?
    Sudán se prepara para acoger a refugiados sursudaneses
    Etiquetas:
    UE, Corte Permanente de Arbitraje de La Haya, Norbert Hofer, Barack Obama, Sudán del Sur, Austria, Portugal, España, Filipinas, Mar del Sur de China, EEUU, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik