Widgets Magazine
22:13 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Cuestión aparte

    La Liga rusa de fútbol acelera tras la pausa invernal

    Cuestión aparte
    URL corto
    Por
    0 11
    Síguenos en

    El sábado y el domingo (2 y 3 de marzo) se reanudó la Premier Liga rusa de fútbol: se disputaron los ocho partidos de la 18ª jornada tras la cual el Zenit de San Petersburgo consolidó su liderazgo. Ganó como visitante al Ural de Ekaterimburgo (0-1) y amplió a los tres puntos su ventaja sobre el Krasnodar, segundo clasificado.

    Analizando los partidos que los 16 clubes rusos disputaron tras una larga pausa invernal, merece la pena destacar que a diferencia de las temporadas anteriores esta vez todos, tanto los líderes  de la clasificación como los colistases demostraron en los campos un nivel de juego cercano al de las potencias futbolísticas europeas, con acciones dinámicas, regates diestros, goles de factura, como el del centrocampista del Lokomotiv Moscú Antón Miranchuk al Krilia Sovétov, con un impecable cabezazo.

    El partido que disputaron en Ekaterimburgo en estadio que fue una de las sedes del Mundial 2018 de Rusia el local Ural y el Zenit de San Petersburgo tenía un valor agregado: la afición rusa quería ver en qué forma se encuentra el líder liguero que el próximo 7 de marzo se medirá en los octavos de final de la Liga Europa con el Villarreal español.

    Te puede interesar: Legado del Mundial: el futuro que Rusia prepara para sus estadios

    La realidad nos demostró que los hombres dirigidos por Serguéi Semak (el Zenit) encontraron en el Ural, clasificado en la posición 11, un hueso duro de roer y, de no ser por la buena actuación del internacional iraní Serdar Azmún –autor del único tanto-, en el m. 42, el encuentro habría tenido un agradable resultado para los dueños de casa. 

    Sea como sea, el Zenit, que jugó a medio gas, consiguió el resultado favorable y ahorró fuerzas de cara al choque con el Villarreal.

    Otro club ruso, que sigue vivo en la Liga Europa y se enfrentará el 7 de marzo al Valencia, el Krasnodar,  protagonizó el partido central de la fecha, junto al legendario Spartak Moscú.

    Más información: Dos clubes rusos en octavos de final de la Liga Europa

    El encuentro, disputado en campo del Spartak Arena, que también recibió los partidos del Mundial, mantuvo la afición en tensión durante los 90 minutos aunque todo fue resuelto en el primer tiempo.

    Fiel a su tradición, el equipo capitalino comenzó las acciones atacando implacablemente a los toros del Krasnodar, que no atinaban a frenar el ímpetu ofensivo de los dirigidos por Oleg Kónonov. En el minuto 14 un pase maestro de Airton desde su área a unos 60 metros habilitó al bombardero Ze Luis, quien ganó en velocidad al defensa central de los visitantes y abrió el marcador (1-0). El Krasnodar se sacudió del shock del inicio y respondió con un contragolpe, jugando sobriamente como hace días lo hizo ante el Bayern Leverkusen y tuvo varias oportunidades de igualar el marcador. En el m. 25, Ramírez habilitó a Mauricio Pereira en un forzado ataque y el centrocampista uruguayo marcó el gol de empate (1-1).

    De los partidos más frenéticos de la 18ª jornada de la Liga rusa se destaca el choque entre el Lokomotiv Moscú y el Krilia Sovétov, de la ciudad de Samara, curso medio del Volga. La afición que siguió este partido pudo disfrutar de cuatro goles. 

    Desde los primeros minutos del encuentro las acciones fueron bastante disputadas y mantenían a los más de 10 mil espectadores en constante atención. Ambos equipos tenían en sus filas a dos claros líderes: el peruano Jéfferson Farfán, por el Lokomotiv, y Alexander Samédov, por el Krilia Sovétov. Ambos deleitaban a sus hinchas con su maestría, aunque el peruano más universal, cambiaba constantemente de posición, creando e hilvanando ataques sea por el centro, o por ambas bandas, bien acompañado por los hermanos gemelos Miranchuk y el delantero punta portugués Éder. 

    Fue justamente una jugada individual de Samédov, que avanzó imparablemente por la banda derecha, pasando a varios defensas y su servicio fue bien aprovechado por Ananidze, que decretó el 0-1 parcial (m.19). 

    Además: Presidente de la FIFA: "Fue el mejor Mundial en la historia del fútbol"

    La respuesta de los dirigidos por Yury Siomin no se hizo esperar.

    Ignátiev avanzó por el centro y lanzó el balón al área grande, donde Antón Miranchuk, casi cayéndose dio un zapatazo por el centro del arco, que sorprendió al guardameta de los visitantes (1-1, m. 23). 

    El marcador se mantuvo así, con acciones bien disputadas, incluso hubo algo de violencia, y hasta 2 expulsiones. El Lokomotiv buscaba el arco rival y en el m. 65, Farfán centró la pelota, que nuevamente Antón Miranchuk la convirtió en un golazo de cabeza, poniendo al Lokomotiv en ventaja (2-1, m.65).

    El Krilia Sovétov se volcó a recuperar el empate con mucha garra y en al cabo de cuatro minutos organizó un contragolpe letal, que el joven delantero azerbaiyano Ramil Sheidáev convirtió en gol, dejando en el marcador el 2-2 definitivo.

    Entre las mayores sorpresas de la jornada destacaremos la derrota del CSKA Moscú, que hace poco hizo historia tras ganas los dos partidos en la fase de grupos de la Champions frente al todopoderoso Real Madrid, ante el modesto club Arsenal de Tula (0-2).

    No te lo pierdas: El estadio de San Petersburgo, candidato para acoger la final de la Champions 2020-21

    Los restantes resultados de la 18ª jornada de la Premier Liga rusa son los siguientes: Oremburgo-Anji (0-1), Rubín-Ahmat (1-0), Ufá-Dinamo (1-2) y Eniséi-Rostov (1-1).

    Tras la reanudación de la Liga rusa, lidera la clasificación el Zenit San Petersburgo, con 37 puntos en 18 partidos, seguido por el Krasnodar, con 34, el CSKA, con 30, y el Spartak y el Lokomotiv, ambos con 29 puntos obtenidos, 

    De momento estos son los cinco clubes que se encuentran en la llamada "zona de eurocopas".

    © Sputnik . Lorenzo de Chosica
    Lokomotiv enfrenta a Krilia Sovétov

    Etiquetas:
    Liga Premier de Rusia, Zenit, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik